Gas Natural amplía el contrato con Argelia de 2021 hasta 2030
El suministro de gas natural con Sonatrach supone el 40% del total del grupo español
Primer gran contrato de Francisco Reynés al frente de Gas Natural Fenosa (GNF). A pocos días de presentar su plan estratégico, la empresa española y Sonatrach, empresa estatal argelina de hidrocarburos, han firmado un acuerdo de renovación con alcance hasta el 2030 de suministros de gas a España provenientes de Argelia, que actualmente representan más del 40% del aprovisionamiento de la empresa española. El actual contrato acababa en 2021.
“Esta firma es un paso importante para seguir reforzando la alianza estratégica histórica con Sonatrach. Además, es, sin duda, un logro significativo en las relaciones con Argelia, ya que a través de esta renovación se asegura estabilidad en el suministro de gas a España”, ha señalado Francisco Reynés, presidente de GNF.
Además de contribuir la seguridad de suministro del mercado español, se afianza un volumen de suministro por gasoducto a España en el entorno del 30% del consumo del país y se mantiene un reparto óptimo de gas natural (GN) y gas natural licuado (GNL) en el mix de aprovisionamientos. Con la renovación, la relación de GNF como líder en la comercialización en España, y Sonatrach, como primer proveedor de gas a España, se extiende una vez más y supera los 40 años de andadura en común.
GNF fue uno de los primeros operadores mundiales en apostar por el suministro de gas argelino y, en este momento, es uno de los dos principales clientes de Sonatrach a nivel mundial. A su vez, a partir de los acuerdos alcanzados en junio de 2011, la compañía argelina es el cuarto accionista de GNF con una participación del 4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.