Gas Natural simplifica su estructura y sus funciones

La empresa reducirá de seis a cuatro sus áreas de negocio y unificará en una las áreas de gas y electricidad

Sede corporativa de Gas Natural.
Sede corporativa de Gas Natural.EFE

Gas Natural Fenosa simplificará su estructura organizativa, reduciendo de seis a cuatro sus áreas de negocio y unificando en una las áreas de gas y electricidad, según ha informado este miércoles la compañía. En concreto, las cuatro áreas de negocio del grupo energético, encargadas de maximizar la liquidez y el desarrollo orgánico, pasarán a ser: Negocio Gas y Electricidad, Infraestructuras España & EMPL-Medgaz, Infraestructuras Latinoamérica Zona Sur (Chile, Argentina, Perú y Brasil) e Infraestructuras Latinoamérica Zona Norte (México y Panamá).

Más información

Esta reestructuración y el nombramiento de sus responsables ejecutivos tendrán efectos desde el 1 de julio. Francisco Reynés, presidente de la compañía, valoró que esta nueva estructura “simplifica y agiliza” la gestión del grupo, con el objetivo de dotar a los negocios de “autonomía en su ámbito de actuación y contar con una organización adaptada a los retos a los que nos enfrentamos como multinacional energética en un mundo cada vez más competitivo y digitalizado”. El presidente de Gas Natural Fenosa trasladará esta simplificación de la estructura a las funciones corporativas.

Estos cambios se enmarcan en la transformación en que se encuentra la compañía desde la llegada a la presidencia de Reynés. El grupo celebrará el próximo 27 de junio en Madrid su junta general de accionistas, en la que, entre otros cambios de sus estatutos, también propondrá un cambio en su denominación social, modificando así la histórica de Gas Natural SDG. Asimismo, se someterá a los accionistas la simplificación del consejo de administración, propuesta esta semana por el órgano rector de la compañía, reduciendo su actual número de miembros de 16 a 12.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50