Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

¿Profesiones de chico? Un taller para romper los estereotipos en el aula

La fundación Inspiring Girls visita colegios junto a mujeres con trabajos relacionados con la ciencia, el deporte o la tecnología para equilibrar los referentes de las niñas

¿Qué hacen una paracaidista, una cirujana y una ingeniera mecánica en un aula de primaria? Su objetivo es inspirar a las niñas y poner remedio a la falta de referentes femeninos. Hace dos años la fundación británica Inspiring Women comenzó a llevar a mujeres profesionales a diferentes colegios de Reino Unido para mostrar a las niñas que las profesiones STEM (siglas en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) son una opción viable para ellas.

Como resultado de la iniciativa, impulsada para combatir los estereotipos de género -que según diversas investigaciones se consolidan cuando los niños tienen entre cinco y siete años- grabaron un vídeo que se hizo viral y contagiaron a otros países como España. Ahora la fundación española Inspiring Girls les ha tomado el relevo (ver vídeo en la parte superior) y ha comenzado una campaña en diferentes centros educativos con el mismo propósito. Cualquier mujer puede apuntarse y acudir a un aula para compartir su historia profesional con grupos de niñas. 

Más información