Disney creará contenido para retransmitir en vivo por Twitter
La red social está invirtiendo para dotarse de programas originales y potenciar los ingresos publicitarios

El conglomerado de entretenimiento Walt Disney acaba de anunciar un acuerdo con Twitter por el que creará programas para retransmitir en directo a través de la plataforma social, que cada vez más se presenta como una compañía de medios. Se trataría esencialmente de contenido en vivo de las cadenas ABC, Disney Channel, Walt Disney Studios, Marvel y ESPN, el activo más valioso del reino del ratón Mickey.
Las redes sociales, según señala el ejecutivo Travis Howe en una nota de prensa, se están convirtiendo “en un nuevo vehículo primordial” a la hora de distribuir contenido deportivo en directo. El estratega de ventas de los espacio publicitarios en la ESPN destaca en este sentido el esfuerzo de inversión que se están haciendo este tipo de plataformas en Internet para dotarse de programa originales.
Jack Dorsey forma parte del consejo de administración de Disney desde finales de 2013. Hace año y medio se especuló con la posibilidad de que el grupo de entretenimiento pudiera llegar a hacer una oferta de compra por la red social. Microsoft, Google y Salesforce se citaron también como potenciales pretendientes. Bob Iger, por su parte, trataba entonces de dar con nuevas vías para ofrecer el contenido.
Era un momento complicado para Twitter, en el que dominaban las dudas sobre su futuro como compañía independiente. La situación es ahora distinta. La plataforma social encadena dos trimestres consecutivos en beneficios y sus ingresos crecen, entre otros motivos, por la publicidad que genera gracias a la retransmisión de eventos en vivo. El anuncio con Disney hizo que sus acciones subieran un 6%.
El vídeo representa ya más de la mitad de los ingresos por publicidad de Twitter en los últimos dos trimestres. El pacto le da munición adicional en la batalla que libra con Facebook y YouTube por dotarse de contenido original, especialmente streaming de eventos deportivos. Es un segmento en la industria de medio que no está explorando aún Netflix pero que está tanteando Amazon. Disney evita así quedar desplazada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox






























































