Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Obama participará en la Cumbre de Economía Circular que se celebrará en julio en Madrid

El encuentro ha sido organizado por una fundación sin ánimo de lucro dedicada a la creación de redes globales de profesionales

Barack Obama, el pasado 5 de diciembre en un acto público en Chicago.
Barack Obama, el pasado 5 de diciembre en un acto público en Chicago. AFP

El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, participará en un debate en la Cumbre sobre Economía Circular e Innovación de 2018, que tendrá lugar en Madrid, el viernes 6 de julio. El encuentro ha sido organizado por la Fundación Advanced Leadership, organización sin ánimo de lucro, con sede en Washington, dedicada a la creación de una red global de jóvenes profesionales.

Obama hizo del cambio climático y de la inversión en la economía verde una prioridad de su Gobierno. “Hay un tema que definirá el perfil de este siglo de una forma más dramática que cualquier otro, y es la urgente y creciente amenaza del cambio climático”, afirmó el expresidente en una intervención en la ONU. 

ALF desarrolla programas de desarrollo laboral, con prácticas profesionales, y de formación ejecutiva, en Estados Unidos y otros países, orientados a dotar de las herramientas necesarias a jóvenes profesionales, y las habilidades y conexiones corporativas para adquirir una ventaja competitiva, según la organización del encuentro en Madrid. 

La Fundación Advanced Leadership está presidida por Juan Verde. De origen español, Verde ocupó el cargo de subsecretario adjunto para Europa y Eurasia del Departamento de Comercio de Estados Unidos en 2009. Dos años más tarde colaboró en la campaña de reelección de Obama.  

Más información