Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

OHL se desploma un 17,2% en Bolsa tras presentar anoche los resultados de 2017

La empresa cerró el año con una pérdida de 12 millones y encadena dos ejercicios en "números rojos"

Un hombre en las oficinas de OHL en Madrid.
Un hombre en las oficinas de OHL en Madrid. Reuters

OHL se ha desplomado un 17,25% en la jornada de Bolsa de este jueves después de que la víspera presentara sus resultados de 2017, que arrojan una pérdida de 12 millones de euros que, si bien es un 97% inferior a la del año anterior, supone encadenar dos ejercicios en "números rojos".

Los títulos de la constructora controlada por el Grupo Villar Mir cerraron la sesión a 3,840 euros, precio con el que perdieron la cota de los 4 euros por acción y marcaron un mínimo de los últimos cuatro meses. Durante la negociación, la cotización de las acciones de OHL oscilaron entre un mínimo y un máximo de 3,7210 y 4,500 euros por acción, con lo que llegaron a caer casi un 20%.

OHL presentó este miércoles sus cuentas de 2017 como nueva empresa íntegramente de construcción, tras desconsolidar el negocio de concesiones de infraestructuras que ultima vender al fondo australiano IFM por 2.335 millones de euros. Con el importe de esta desinversión, la compañía aspira a liquidar toda su deuda corporativa, la que tiene recurso a la matriz que, según los datos de cierre de 2017, durante el pasado año creció un 66%, hasta situarse en 943 millones de euros, y supuso el 95% de la deuda total.

La empresa que preside Juan Villar-Mir también sopesa destinar parte de los recursos de la transacción a volver a repartir dividendo a sus accionistas, suspendido desde 2012, un eventual pago que sería "modesto y prudente", según indicó el grupo durante la presentación de resultados, en la que también mostró su confianza en volver a mejorar su rating financiero.

Más información