Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Parques Reunidos abrirá minicentros de atracciones en el centro de las ciudades

En Madrid instalará un espacio de ocio dentro de la estación de Príncipe Pío inspirado en películas y series

Simulación de un centro de ocio de interior de Parques Reunidos.
Simulación de un centro de ocio de interior de Parques Reunidos.

Parques Reunidos, en alianza con la productora y distribuidora estadounidense de cine y televisión Lionsgate, abrirá en la estación de Príncipe Pío un centro de ocio interior, con atracciones y ofertas de restauración destinadas a jóvenes y adultos basadas en las películas y series de la productora, como la saga cinematográfica Los juegos del hambre o la serie de televisión Mad Men. La empresa prevé que el centro, bautizado como Lionsgate Entertainment City, abra sus puertas a principios de 2020, unos meses después de la apertura de otro en Times Square, Nueva York, el año que viene.

El espacio, el primero de Europa de la mano de Lionsgate, forma parte de la estrategia de Parques Reunidos de crecer a base de centros de este tipo, de interior, en el centro de las ciudades. De hecho, Fernando Eiroa, consejero delegado de la empresa, ha anunciado que tienen previsto abrir cinco o seis al año en los próximos años. Según Eiroa, tienen ya proyectos en marcha para abrir unos 20 de estos espacios. Sin ir más lejos, a finales de este año está prevista la apertura de un centro similar, con la imagen de la cadena de televisión infantil Nickelodeon (Bob Esponja, Dora la Exploradora) en el centro comercial Xanadú en Arroyomolinos (Madrid).

"Es el futuro de Parques Reunidos, hacia donde vamos y donde queremos crecer", ha dicho Eiroa. Este tipo de centros, ha explicado, suponen “una forma muy efectiva de crecimiento rápido, con gran potencial en todo el mundo” que permite a la empresa llegar a más usuarios y conseguir ingresos durante todo el año, a diferencia de los parques de atracciones tradicionales al aire libre, grandes espacios situados a las afueras de las ciudades que apenas reciben visitantes en los meses fríos o los días con mal tiempo. Para ello, Eiroa ha considerado "clave" la alianza con empresas que doten de imagen a los centros, como Lionsgate, Nickelodeon, Ducati o Warner Bros.

No obstante, la empresa no renuncia a crecer por la vía tradicional, la de aperturas, adquisiciones o acuerdos para la gestión de parques de atracciones, acuáticos, zoológicos o acuarios en cualquier parte del mundo, aunque con el foco más centrado en Europa, EE UU y Asia.

El de Madrid, que se ubica en la antigua estación del Norte, un edificio protegido cuya fachada tendrán que respetar, supone una inversión de unos 15 millones de euros, tendrá una superficie de 4.200 metros cuadrados y en él trabajarán entre 70 y 90 personas cuando abra a principios de 2020. A finales de 2019 abrirá, ha dicho Eiroa, el de Times Square, también en alianza con Lionsgate, que conlleva una inversión de unos 25 millones. Según el directivo, la inversión para abrir el resto de centros de este tipo en los próximos años estará más cerca de las cifras del de Madrid.

Recreación de cómo quedará la fachada de la estación de Principe Pío (Madrid).
Recreación de cómo quedará la fachada de la estación de Principe Pío (Madrid).

Evidentemente, el Lionsgate Entertainment City de Príncipe Pío, no tendrá montañas rusas ni nada parecido. Según ha explicado Eiroa, se trata de atracciones más basadas en realidad virtual e inmersiva que en velocidad o vértigo. Es decir, proyecciones interactivas, juegos y experiencias más o menos realistas basadas en las series o películas de Lionsgate. Por ejemplo, habrá un circuito de desafíos (una especie de gymcana) inspirado en la serie Divergente, un muro de escalada, un simulador de movimiento de última generación o un cine en 4D. 2Mucha realidad virtual, realidad inmersiva, con la última tecnología, zonas físicas con obstáculos, restauración… Una oferta de ocio muy completa dirigida a jóvenes y adultos", ha resumido Eiroa, "para que el visitante se sienta protagonista de las series o películas de Lionsgate".

Además, habrá un restaurante con varias plantas ambientado como el que Don Draper, protagonista de la serie Mad Men, solía frecuentar. También habrá una tienda de productos de merchandising de las franquicias de Lionsgate. Una entrada, cuyo precio no ha desvelado Eiroa, dará acceso al recinto y a la mayoría de las atracciones. En el complejo también habrá una sala de conciertos y un teatro, pero que no forman parte del proyecto de Parques Reunidos.

El directivo ha destacado la ubicación elegida para el proyecto, la antigua estación del Norte de Madrid, en Príncipe Pío, ahora si uso y algo degradada. "Supondrá la recuperación de un edificio histórico y emblemático de Madrid, muy cerca del Palacio Real y la catedral de la Almudena y con una gran afluencia de turistas", ha afirmado.

Más información