_
_
_
_
_

El fondo Arle Capital vende el 10% de Parques Reunidos por 114,65 millones

El precio supone un descuento de casi el 7% sobre el precio del cierre bursátil de la jornada anterior

Parque temático ubicado en Lichtaart, en Bélgica.
Parque temático ubicado en Lichtaart, en Bélgica.Parques Reunidos

Los fondos Arle Capital y Panda LP han colocado un paquete de 8,07 millones de acciones, representativo del 10% del capital social de Parques Reunidos por un importe total de 114,65 millones de euros, a razón de 14,20 euros por acción, lo que supone un descuento de casi el 7% sobre el precio del cierre bursátil del pasado miércoles.

Más información
Parques Reunidos se alía con la productora de los ‘Los Juegos del Hambre’
El atentado de Niza pasa factura a la española Parques Reunidos
El fisco español y alemán revisan las cuentas de Parques Reunidos
Parques Reunidos regresa a Bolsa y se estrena con caídas

Tras la colocación acelerada entre inversores cualificados, dichos fondos son titulares de forma agregada de 22.962.374 acciones del grupo de ocio, representativas de un 28,44% de su capital social, según ha informado este jueves la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Antes de la operación, Arle Capital Partners, principal accionista del grupo de ocio y parques, controlaba el 35,8% del capital de Parques Reunidos. A través de Panda LP, propiedad de Smithfiel Capital e instrumento financiero del fondo británico, gestiona un 2,26% de esa participación.

La venta se ha efectuado a través de una colocación acelerada en la que las entidades Deutsche Bank AG, London Branch y Morgan Stanley & Co, han actuado con entidades colocadoras por cuenta de Monkwood Luxco y Centaur Luxco, --ambas en liquidación y gestionadas por el fondo británico Arle Capital-- y por Panda PL en nombre de Smithfiel Capital, instrumento financiero de Arle Capital Partners.

En el marco de la operación, los vendedores se han comprometido a no transmitir cualesquiera acciones restantes durante un periodo de 90 días siguientes a la fecha de cierre de la colocación.

Además del fondo Arle Capital, entre sus principales accionistas figuran Corporación Financiera (10%), Morgan Stanley (8,5%), entre otros inversores.

El primer accionista de Parques Reunidos ya redujo su participación en la empresa española antes de salir al mercado desde el 65% y mostró su intención de reducir su peso en la compañía.

Parques Reunidos obtuvo un beneficio neto de 3,5 millones de euros en su último ejercicio fiscal, finalizado el 30 de septiembre, lo que supone un 82,3% menos con respecto al anterior, debido a los costes derivados de su regreso a Bolsa el pasado 29 de abril.

Excluidos estos gastos, su beneficio proforma alcanzó los 75,9 millones de euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_