_
_
_
_
_

El primer robo de bitcoins a mano armada, perpetrado en Reino Unido

Cuatro ladrones obligan a una pareja de operadores de cambio a transferirles dinero en la criptomoneda

Representación visual del Bitcoin
Representación visual del BitcoinGETTYIMAGES

Una pareja británica de operadores de cambio especializados en monedas virtuales ha sido obligada a punta de pistola a transferir sus bitcoins a una cuenta que les dieron sus asaltantes, en lo que la prensa británica ha presentado este lunes como un atraco sin precedentes en el país: el primer robo a mano armada de la moneda virtual. Tras el asalto, que sucedió el 22 de enero, la pareja no ha regresado a su residencia y permanece escondida en un domicilio desconocido, según la prensa británica.

Más información
Japón amplía la vigilancia sobre las criptomonedas tras un robo masivo
La banca internacional se pone en guardia ante el bitcoin
Hacienda vigilará el bitcoin, los monederos electrónicos y las ventas por Internet

Cuatro personas armadas y encapuchadas con pasamontañas entraron en la residencia de la pareja en el pueblo de Moulsford, en el sur de Inglaterra, el pasado lunes, según el periódico británico Daily Mail. Los atracadores penetraron en el domicilio de Amy Jay, de 31 años, y Danny Aston, de 30, y obligaron a este último a hacer una transferencia en bitcoins con su ordenador. La joven pareja dirige la empresa cambiaria Astor Digital Currencies Ltd desde su hogar.

Los investigadores sospechan que los ladrones estaban al corriente de que Aston era operador de cambio de divisas virtuales porque alguien habría mencionado en Internet su verdadero nombre —él trabajaba bajo anonimato, supuestamente con el seudónimo de Goldiath—.  El monto del robo no ha sido revelado,

El bitcoin es una moneda virtual no regulada por ningún Estado ni banco central que no valía más que unos pocos centavos cuando fue creada en febrero de 2009 por varios informáticos que se escondían bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto. En diciembre de 2016 alcanzó su máximo de 19.511 dólares (15.800 euros), aunque desde entonces ha caído por debajo de los 10.000 dólares (8.091 euros).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_