Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nestlé ficha a Pablo Isla como consejero independiente

La compañía pretende aprovechar la experiencia del presidente de Inditex en un mundo de formas de consumo cambiante

Inditex Zara
El presidente del Grupo Inditex, Pablo Isla.

Pablo Isla, presidente y consejero delegado de Inditex, se incorporará como consejero independiente a la multinacional suiza Nestlé, según ha anunciado la firma en un comunicado. Isla entra en el consejo mundial de la empresa junto con Kasper Rorsted, consejero delegado de Adidas, y Kimberly A. Ross, exjefa financiera de Baker Hughes. El nombramiento como consejero independiente, que compaginará con su labor de máximo ejecutivo en Inditex, se hará efectivo en la reunión anual de Nestlé, que se celebrará el 12 de abril de este año.

Nestlé considera que la "profunda experiencia" y "visión de los negocios" de Isla en Inditex, cuyo buque insignia es Zara, es un valor "muy relevante" para la compañía, según ha asegurado el presidente de la compañía, Paul Bulcke. Este ha añadido que esa adaptación es uno de los retos de la multinacional en su nueva fase de desarrollo y crecimiento. "Estamos encantados de contar en Nestlé con Pablo, Kasper y Kimberly en esta siguiente fase de nuestro desarrollo", añade el presidente en el comunicado.

Isla se incorpora a Nestlé después de que a mediados del año pasado decidiera no optar a la reelección como miembro del consejo de administración de Telefónica, tras 15 años en la corporación que dirige José María Álvarez-Pallete. Isla fue elegido el año pasado el mejor presidente ejecutivo del mundo por Harvard Business Review.

Nestlé señala que la entrada de Isla en su consejo de administración aporta una amplia experiencia en el mundo de la distribución, así como en el comercio electrónico (e-commerce), en los negocios innovadores y también en los diferentes modelos de cadena de suministro.

La propuesta de elección de estos tres nuevos consejeros independientes realizada por Nestlé se ratificará durante la próxima junta anual de la compañía, en la que abandonarán su cargo de consejeros independientes Andreas Koopmann, Steven G. Hoch y Naïna Lal Kidwai.

Los consejeros de Nestlé tienen una retribución anual por su labor de 280.000 francos suizos (238.800 euros), más otros 15.000 francos (12.800 euros aproximadamente) destinados a gastos relacionados con el puesto. Esta retribución se mantiene congelada desde 2006. A la cantidad se añaden además otros pagos si los consejeros pertenecen a alguna comisión, lo que hizo que en el último ejercicio, ningún miembro del órgano tuviera una retribución menor de 300.000 francos suizos (255.000 euros).

Fe de errores

En una versión anterior, el cambio de divisa de francos suizos a euros en las retribuciones era erróneo. Las cifras han sido revisadas.

Más información