Sareb traspasa a Deutsche Bank una cartera de préstamos de 375 millones de euros
El “banco malo” no ha desvelado por cuánto dinero adquiere la cartera la entidad alemana
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocido como el "banco malo", ha traspasado a Deutsche Bank una cartera de préstamos de 375 millones de euros, según ha informado este jueves Sareb. Se trata de la operación institucional de mayor tamaño realizada por el banco en 2017.
Pese a que Sareb ha explicado que el traspaso es de 375 millones en préstamos, no ha desvelado por cuánto lo adquiere Deutsche Bank. La sociedad de gestión ha asegurado que los préstamos "están garantizados" por inmuebles situados, principalmente, en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía y Aragón. "En la mayor parte de los casos se trata de activos residenciales terminados, aunque incluye puntualmente algún colateral terciario y oficinas en desarrollo", han explicado en un comunicado.
"Esta transacción es consistente con la estrategia de desinversión de Sareb y continúa dando muestras de la sostenida confianza en el mercado español y de nuestra determinación para ejercer con responsabilidad la misión que tenemos encomendada", ha señalado Alfredo Guitart, director general de Negocio de Sareb. Sareb ha estado asesorado en esta operación por el despacho de abogados Garrigues y por Irea como asesor financiero.
La mayoría del capital de Sareb se encuentra en manos privadas: 32 entidades entre bancos, aseguradoras, inmobiliarias y un grupo eléctrico. El 45,90% pertenece al Estado a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.