_
_
_
_
_

CAF añade 315 millones a su cartera con los pedidos de Manila y Nápoles

Suma 225 millones del contrato de trenes para Filipinas y 90 para el metro de Napoles

Pedro Gorospe
Unidad de CAF para la ciudada de México.
Unidad de CAF para la ciudada de México.EL PAÍS

CAF sigue aumentando su cartera de pedidos. Tras los firmados en el segundo semestre del año para suministrar tranvías para Estocolmo, Bélgica, Cosenza (Italia), Seattle y Kansas (EEUU) así como unidades de metro para Argelia, Reino Unido y Nueva Zelanda, CAF acaba de firmar el primer contrato para Manila. El departamento de Transporte de Filipinas ha adjudicado a la empresa guipuzcoana y a Mitsubishi Corporation el contrato para suministrar 30 unidades para la línea 1 del metro de Manila, por un importe de 225 millones de euros y otro para el metro de Nápoles por 90 millones adicionales.

Más información
CAF invertirá 60 millones hasta 2018, el doble del beneficio de 2016
Talgo y CAF pujarán por el ‘macrocontrato’ del AVE británico
La cartera de proyectos de CAF bate récords al sumar 5.500 millones

CAF interpreta que este nuevo impulso a su cartera de pedidos "confirma las expectativas" de la empresa en "lograr un importante volumen de pedidos en el segundo semestre del ejercicio actual", señala el comunicado. Los convoyes se destinarán a esa línea elevada del Manila Light Rail Transit (LTR) de 20 kilómetros de extensión por la zona norte de la capital filipina y que está siendo ampliada con 12 kilómetros en dirección a la provincia de Cavite, ha informado hoy CAF en un comunicado.

Por otra parte, CAF ha firmado con el Ayuntamiento de Nápoles el contrato para el suministro de 10 unidades de seis coches para la línea de metro de la ciudad italiana cuyas primeras entregas tendrán lugar en 2019. Este contrato, cuya adjudicación fue anunciada con carácter provisional en junio de 2016, cuenta con un volumen cercano a los 90 millones de euros y contempla la opción de aumentar el alcance del suministro en 10 trenes adicionales, ha explicado la empresa. CAF cuenta en Italia con proyectos desarrollados para el metro de Roma, el suministro de unidades de cercanías para Bari y la región norte de Friuli Venezia Giulia, así como para trenes regionales de Cerdeña y la rehabilitación de las Locomotoras E-401 para Trenitalia.

El plazo de entrega prevista de los convoyes, tipo LRV, se sitúa entre 2020 y 2022. Las unidades serán bidireccionales, con alimentación por catenaria, y dispondrán de 16 puertas por costado que permitirán el acceso cómodo de los pasajeros. Dotadas para circular a una velocidad de 70 kilómetros por hora, contarán con una longitud total de 106 metros y dispondrán de 276 asientos. La relación entre CAF y Mitsubishi Corporation ha propiciado en los últimos años el desarrollo de varios proyectos conjuntos entre los que destaca el suministro de unidades de metro para Estambul (Turquía) y tranvías para la ciudad australiana de Camberra.

El fabricante de material ferroviario CAF cerró los nueve primeros meses de 2017 con un aumento del 9% de su cifra de negocios, hasta los 1.051 millones de euros. De este importe, más del 86% corresponde al negocio internacional. Hasta septiembre, el beneficio neto atribuido del grupo guipuzcoano fue de 28,2 millones un 6% más, según la compañía, que mantiene sus perspectivas de alza sostenida del resultado gracias al aumento de la actividad y a una cartera de pedidos con menor riesgo de ejecución.

Dentro de sus expectativas a corto plazo, el fabricante ferroviario prevé una tasa de crecimiento anual de dos dígitos, soportada por la contratación histórica de los últimos tiempos, así como el mantenimiento de la actual cartera de pedidos histórica, sobre la base de un volumen estable de ofertas abiertas de 5.500 a 6.000 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_