La cadena Hotusa traslada su sede social a Madrid
La mayor empresa hotelera catalana factura más de 1.000 millones de euros y emplea a 4.000 personas
Hotusa, la mayor cadena hotelera catalana, se ha sumado a la lista de empresas que han decidido trasladar su sede social de Barcelona a Madrid. La sociedad Hoteles Turísticos Reunidos ha ubicado su nuevo domicilio social en el número 24 de la calle Xaudaró de la capital española, según consta en la edición de este jueves del Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
El grupo que preside Amancio López sigue así el camino de las cerca de 2.500 empresas que en el último mes y medio han llevado su sede social fuera de Cataluña por de la situación política en la comunidad. Otras de las compañías del sector turístico y hotelero que se han trasladado a Madrid, han sido Derby Hotels o Volotea, por ejemplo.
El Grupo Hotusa fue fundado en 1977. La empresa factura más 1.000 millones de euros y cuenta con una plantilla superior a los 4.000 empleados.
La organización está integrada por Eurostars Hotel Company —el área hotelera del grupo, que está formada por las cadenas Eurostars Hotels y Exe Hotels—; los consorcios Hotusa Hotels y Keytel y la central de reservas Restel, que cuenta con una cartera de 200.000 establecimientos en todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.