Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arranca la campaña de empleo para Navidad: las empresas empiezan a contratar

Compañías de distribución de Anged, Amazon, Toys "R" Us y otras firmas inician el refuerzo de sus plantillas

Varias personas entran a la tienda de Toys R Us en San Antonio (EE UU).
Varias personas entran a la tienda de Toys R Us en San Antonio (EE UU). AP

La Navidad, tradicionalmente, es una época en el que las compras aumentan. Los regalos y las celebraciones en familia se traducen en el comercio en una subida de los ingresos de las empresas y en una mayor contratación. Las grandes compañías ya se preparan para esta época con el refuerzo de sus plantillas. Este año, además, la incertidumbre política puede afectar a los productos y marcas catalanas. Sin embargo, la empresa de trabajo temporal Randstad prevé un récord de contratos en Navidad pese a una posible caída de las ventas en esta comunidad.

Según Randstad, se firmarán 387.750 contratos para esta campaña de Navidad (que comienza el 24 de noviembre con el Black Friday y termina tras las rebajas de enero), un 11,1% superior a la del año pasado. Para estas fechas los perfiles más demandados son los dependientes, personal de almacén, repartidores, teleoperadores y camareros, entre otros. 

  • Las grandes superficies que forman parte de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged) han anunciado que crearán 23.300 empleos esta Navidad, un 6% más respecto al año anterior. Durante noviembre, diciembre y enero la plantilla media del sector aumentará un 10% para poder afrontar los picos de trabajo y demanda que se producen durante estas fechas. "El consumo ha mostrado una tendencia estable durante los últimos doce meses, impulsado por el buen momento del empleo y factores externos como el gasto turístico. Por eso, es previsible que esta tendencia positiva se mantenga durante la campaña de Navidad", ha asegurado Anged en un comunicado. La asociación de empresas estima que la facturación del sector podría cerrar el conjunto del año con un crecimiento próximo al 3%.
  • La empresa de comercio electrónico Amazon ha anunciado que reforzarán sus plantillas con más de 2.700 personas estas navidades a lo largo de su red española de centros logísticos. Estos puestos están disponibles en San Fernando de Henares (Madrid), El Prat de Llobregat (Barcelona) y Martorelles (Barcelona). Los candidatos interesados en estas posiciones pueden conocer más detalles y aplicar online aquí. La compañía asegura que el año pasado, más de 300 de los puestos que crearon en esta campaña se convirtieron luego en puestos fijos a jornada completa y que prevé continuar con la tendencia.
  • Seur, empresa de transporte, ya había anunciado que va a reforzar su plantilla con más de 2.300 empleados para cubrir la demanda de cara a la campaña de Navidad y las rebajas, ya que espera un incremento de volúmenes de entre el 20% y el 25% respecto a un día normal. Según sus previsiones, las comunidades en las que se concentrará el mayor resuerzo operativo serán Madrid, Cataluña y Andalucía. Los puestos de trabajo más demandados son personal de reparto y mozos de almacén, según la empresa.
  • Por su parte, la tienda de juguetes Toys "R" Us ya ha contratado a 1.820 personas para la campaña de Navidad. El refuerzo se ha dado principalmente en las comunidades de Madrid (348 empleados), Andalucía (341) y Valencia (197 empleos) para atender el incremento de demanda de juguetes de las próximas semanas. La empresa se sitúa así con más de 3.400 empleados en España.

Más información