_
_
_
_
Ferias

Las carreteras del mañana

80 empresas presentan en Trafic una panoplia de soluciones para la movilidad segura y ecológica

Feria Trafic en Ifema.
Feria Trafic en Ifema. Pablo Mesegar

Solo en la Comunidad de Madrid hay registrados más de cuatro millones de vehículos a motor en circulación. Y a pesar de que el transporte público y la bicicleta van ganando, poco a poco, más peso en las opciones de transporte de los madrileños, esos cuatro millones de vehículos en movimiento necesitan de un espacio diferenciado, bien señalizado y, sobre todo, bien construido y mantenido. Señalizar, iluminar, vigilar y cobrar por las carreteras son un negocio que Ifema quiere reunir en su salón Trafic, que celebra a partir del martes su 15ª edición en el pabellón 14 del recinto ferial del Campo de las Naciones.

La iluminación, señalización y control de las vías es un negocio sólido

Un total de 80 empresas de una docena de países —Alemania, Bélgica, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Suiza— tienen previsto mostrar en la feria el mejor perfil innovador de la industria. Esta plataforma comercial ofrece una amplia visión del mundo de la movilidad eficiente y la seguridad vial, tanto dentro de las carreteras (alumbrado público, señalización y sistemas de contención) como fuera de ellas, como los aparcamientos y los sistemas de cobro. Pero la innovación también es parte fundamental de la industria, y por la exhibición tiene previsto dar espacio a temas como mejorar los desplazamientos urbanos e interurbanos y la seguridad vial; la llamada movilidad inteligente y sostenible; los sistemas de emergencia y vehículos de vigilancia y la regulación del tráfico.

Consejos útiles para el visitante

  • Lugar: Pabellón 14 del recinto ferial del Campo de las Naciones (avenida del Partenón, s/n, 28042 Madrid).
  • Fechas: del 24 al 27 de octubre de 2017, ambos inclusive.
  • Horario: martes, miércoles y jueves de 10.00 a 19.00; viernes de 10.00 a 14.00.
  • Entradas: La feria solo es accesible para profesionales acreditados. El plazo para prerregistrarse gratuitamente concluye hoy. El precio en taquilla es de 14,50 euros, IVA incluido.
  • Accesos: Hay aparcamiento (de pago, tarifa máxima 15 euros), pero se recomienda encarecidamente el uso del transporte público. Puede accederse al recinto por la estación de Metro de Feria de Madrid (línea 8) y por las líneas 104, 112 y 122 de la EMT y la 828 del Consorcio Regional de Transportes.

Al igual que en la pasada edición, se habilitará un circuito urbano para que los expositores realicen exhibiciones y pruebas con sus productos y servicios en materia de movilidad segura y sostenible. Se destinará también un área expositiva donde las empresas participantes en la feria podrán presentar las mejores propuestas que contribuyan a esta movilidad segura y sostenible en las vías urbanas. Se trata de una iniciativa más que el certamen facilita a sus expositores, para que puedan mostrar el verdadero valor de sus novedades.

Convención policial

Además de la representación empresarial, Trafic cuenta con el apoyo de los principales organismos públicos vinculados con la seguridad vial y la carretera, especialmente el Ayuntamiento de Madrid, la Dirección General de Tráfico, el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, así como con las asociaciones más representativas del sector, que además de tener su espacio en la parte expositiva de la feria participan de forma activa en las jornadas profesionales.

La convención nacional de Policías Locales será parte del evento

El foro Trafic, que se desarrolla en paralelo con la feria, se ha convertido en plataforma de intercambio de conocimiento, con un completo programa de ponencias, seminarios y jornadas que, según espera la organización, serán reflejo de la realidad del sector.

[/LADILLO]Como parte del evento, se celebrará en el auditorio del pabellón 14 los días 24 y 25 de octubre la segunda edición de la Convención Nacional de las Policías Locales sobre Seguridad Vial, organizada por la Fundación para la Seguridad Vial (Fesvial). Este evento tuvo muy buena acogida en la última edición, por lo que este año se amplía con ponencias como La perspectiva estratégica de la seguridad vial en el ámbito urbano; Batería de experiencias y buenas prácticas en seguridad vial y La certificación de calidad en seguridad vial para las policías locales. La jornada concluirá con la ceremonia de los VI Premios Fesvial.

Mañana, también en el Auditorio Trafic, se celebrará un taller sobre el cálculo de tiempos de semáforo en España hoy en día, organizado por ITS España. Una sesión en la que participarán representantes de los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Valencia, además de SICE, uno de los grandes fabricantes del sector.

El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad organizará una mesa redonda, Vehículo sostenible: hacia la seguridad 2.0, con el objetivo de debatir sobre el papel que las diferentes instituciones públicas y privadas llevan a cabo para conseguir unos vehículos más seguros y sostenibles.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid será el encargado de organizar otras ponencias bajo los títulos: Medellín, una transformación urbana a través de la mejora de los sistemas de transporte público; El plan A de calidad del aire y cambio climático en Madrid; EMT e innovación en movilidad y Movilidad sostenible en las grandes ciudades. Todas ellas tendrán lugar el día 26 de octubre, también en el Auditorio Trafic.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_