_
_
_
_

Cementos Molins traslada su sede social a Madrid

La empresa se muda por "la situación política y social que se vive en Cataluña y a la inseguridad jurídica que provoca"

Fábrica de Cementos Molins en Sant Vicenç dels Horts.
Fábrica de Cementos Molins en Sant Vicenç dels Horts.Susanna Sáez

La histórica empresa Cementos Molins ha decidido este viernes, en su Consejo de Administración, trasladarse a Madrid. La cementera, fundada en 1928, deja su domicilio de Sant Vicenç dels Horts tras una larga trayectoria empresarial en la que la compañía también tuvo su relación con la política. Joaquim Molins, quien falleció el pasado julio, fue consejero delegado de la cementera hasta que dejó el puesto para centrarse en su carrera política, que lo llevó a ser diputado en el Congreso, consejero de dos gobiernos de Jordi Pujol y candidato a la alcaldía de Barcelona por la antigua Convergència i Unió.

Más información
Las grandes empresas que se van de Cataluña
El dueño de La Bruixa d’Or se lleva sus negocios fuera de Cataluña

La empresa ha asegurado que toma la decisión debido a "la situación política y social que se vive en Cataluña y a la inseguridad jurídica que ello provoca". La histórica cementera catalana, que cotiza en la Bolsa española, ha explicado que ha adoptado esta decisión "con el objetivo de salvaguardar los intereses del grupo, de marcado carácter internacional, y garantizar su normal operativa".

En un comunicado, la compañía ha remarcado que mantendrá su actividad habitual, así como las sedes sociales de las sociedades industriales del grupo ubicadas en Cataluña, como son Cementos Molins Industrial, Promsa y Propamsa.

Fundada en 1928, Cementos Molins es una de las empresas más importantes del sector en España y desarrolla su actividad en este país, Argentina, Uruguay, México, Bolivia, Colombia, Túnez y Bangladés. Además del cemento, participa en el negocio del hormigón, los áridos, los morteros especiales y de cementos-cola, así como en actividades medioambientales.

La compañía, que alcanzó un beneficio de cerca de 64 millones de euros en 2016, tenía hasta ahora su sede social en Sant Vicenç dels Horts, municipio del que fue alcalde el actual vicepresidente catalán y conseller de Economía, Oriol Junqueras, de ERC. Esta empresa cementera está controlada en un 91 % por la familia Molins.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_