CaixaBank celebra mañana un consejo para sacar su sede social de Cataluña

La entidad aprovechará un cambio normativo que el Gobierno aprobará la mañana del viernes

Una oficina de Caixabank en la Gan Via de les Corts Catalanes, Barcelona.
Una oficina de Caixabank en la Gan Via de les Corts Catalanes, Barcelona.Luis Sevillano
Más información
El consejo del Sabadell aprueba el cambio de sede a Alicante
Catalana Occidente hará lo necesario para trabajar con “seguridad jurídica y económica”
El Barcelona pide la dimisión de Francisco Rubio

El consejo de administración de CaixaBank se reúne mañana para aprobar un cambio de sede social. Supondrá llevar el domicilio social, ahora en la Diagonal de Barcelona, a otra ciudad. La entidad seguirá así los pasos de la otra entidad catalana, Sabadell, que esta mañana ya ha avanzado que iba a cambiar su sede y esta tarde ha aprobado fijarla en Alicante.

CaixaBank tenía un problema para sacar adelante el cambio de sede de forma exprés: sus estatutos especifican que para cambiar el domicilio debe pasar por la junta de accionistas. Para convocar un consejo, aprobar el cambio y registrarlo, haría falta casi un mes. Sin embargo, los clientes estaban inquietos ya. Y CaixaBank va a aprovechar un cambio normativo que mañana saca adelante el Gobierno, para que las compañías puedan cambiar de sede de forma inmediata y solo con el acuerdo del consejo.

De esta forma, el mayor banco de Cataluña quiere acabar con la inquietud generada entre su clientela por las consecuencias que podría tener una declaración unilateral de independencia y pretende frenar la salida de depósitos hacia la competencia.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Sobre la firma

Íñigo de Barrón

Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS