Tesla solo logra fabricar 260 coches del Model 3 en el tercer trimestre
Es un ritmo de producción que está muy por debajo de los 1.500 que pensaba ensamblar el fabricante de EE UU
Tesla se topó con un importante cuello de botella al iniciar la producción en masa del nuevo Model 3. El fabricante de Fremont pudo fabricar solo 260 unidades del utilitario eléctrico durante el tercer trimestre. Es un ritmo de producción que está muy por debajo de los 1.500 que pensaba ensamblar. Como sucedió con el sedán de lujo Model S, primero, y con el todocamino Model X, después, hacer escalar la producción del Model 3 no será tan fácil como había planeado Elon Musk. Eso implica, en principio, que las primeras entregas se retrasan. De ese total, se matricularon 220 unidades.
El objetivo de Musk es elevar la producción a un ritmo de 5.000 unidades semanales para final del cuarto trimestre, de acuerdo con lo que anticipó en verano cuando el Model 3 entró en la cadena de ensamblaje. Las cifras de producción y de entregas están, sin embargo, muy por debajo de lo que esperaba Wall Street. Es en este modelo donde se centra el interés de los inversores.
El fabricante explica que la mayoría de los sistemas en la planta en California como en la fábrica donde produce las baterías en Nevada funcionan a pleno rendimiento. Pero precisa que hay algunas partes que está llevando más tiempo del esperado activarlas. “No son problemas fundamentales que afecten a la producción o a la cadena de suministro del Model 3”, asegura la compañía.
Tesla realizó en total 26.130 entregas de sus tres modelos entre julio y septiembre. Es una mejora del 4,5% respecto al mismo periodo de 2016. El Model S registró 14.065 matriculaciones mientras que se entregaron 11.865 unidades del Model X. La compañía espera entregar 100.000 unidades para estos dos modelos en el conjunto del ejercicio. Eso representará un incremento del 31% en un año.
20 modelos de General Motors en seis años
Musk asegura que su equipo entiende los problemas que hay que solucionar y cree que será posible resolverlos en el corto plazo. Este traspié inicial se conoce el mismo día en el que General Motors anunció que va a sacar al mercado 20 nuevos modelos durante los próximos seis años. Los dos primeros se lanzarán en solo 18 meses, para sumarse al Bolt, el utilitario que compite con el Model 3.
“GM cree en un futuro todo eléctrico”, señaló este lunes el responsable de desarrollo de producto, Mark Reuss. Lo que no dice el mayor fabricante de Detroit es para cuándo espera que llegue ese momento en el que se abandone el motor de combustión. Tesla es la que está marcando el ritmo en esta transición. A final de mes tiene previsto presentar su versión de camión eléctrico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.