Abengoa agrupará acciones para convertir 100 antiguas por cada una nueva
La compañía propone cambiar de auditor y PWC comenzará a revisar sus cuentas a partir de 2018
La multinacional andaluza de energías renovables Abengoa ha propuesto para la próxima junta general de accionistas una agrupación de acciones sus (Clase A y B) en circulación, una operación conocida en el mercado como contrasplit, a razón de un título nuevo por cada cien antiguos. Así consta en el orden del día de la junta, que se celebrará el próximo 30 de junio, remitido este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), donde se aprobarán las cuentas anuales correspondientes a 2016.
El objetivo de esta operación es fomentar la adecuada formación del precio de las acciones, limitar la volatilidad sin reducir la liquidez y reducir el número de acciones en circulación que, tras la ampliación de capital, era excesivo, según han informado a Europa Press fuentes de la firma sevillana, que aplicará la misma relación de canje, una acción nueva por cada cien antiguas, en ambas clases de acciones, para no alterar la proporcionalidad entre las clases.
Tras la agrupación, el número de acciones representativas del capital social se verá reducido a 188.361.192, siendo 16.457.460 acciones Clase A y 171.903.732 acciones Clase B, sin alteración de la cifra de capital social.
La compañía también ha propuesto el cambio de auditor. Deloitte, la firma que venía revisando las cuentas anuales hasta ahora, será sustituida por PWC a partir del próximo año.
La junta de accionistas aprobará además previsiblemente la política de remuneraciones para los ejercicios 2018-2020. Conforme a lo previsto en la Ley de Sociedades de Capital, dicha política ha de aprobarse para periodos de tres años, debiendo ratificar este año la correspondiente a los ejercicios 2018, 2019 y 2020.
Asimismo, los accionistas abordarán la aprobación de un 'Management Incentive Plan' a cuatro años que acompañe el nuevo plan estratégico de la compañía, con el fin de retener y vincular a su personal clave.
Con este plan, la firma busca fidelizar e incentivar al equipo gestor necesario para cumplir el plan estratégico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.