Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Comercial Noticia patrocinada

Su dinero de regreso a casa

BBVA Bancomer ofrece atractivos instrumentos financieros para ingresar y preservar el beneficio fiscal a quienes repatrien capitales desde el exterior

Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.
Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

Con la intención de fomentar la inversión productiva, reforzar el ahorro interno e incentivar la generación de empleos, el pasado 18 de enero, el Gobierno Federal publicó un decreto que otorga facilidades administrativas, en materia del impuesto sobre la renta, para depósitos e inversiones que se reciban en México.

En esencia, el estímulo fiscal consiste en establecer una tasa de repatriación de un 8%, para los residentes en el país que mantienen capitales en el extranjero, muy por debajo de la tasa de hasta un 35% que pagarían en condiciones normales.

Cabe señalar que solo gozarán de esta medida los ingresos que sean invertidos y permanezcan al menos dos años en México.

Las personas morales pueden invertir sus recursos en la adquisición de bienes de activo fijo, en terrenos y construcciones para realizar sus actividades o en proyectos de investigación y desarrollo de tecnología, entre otros rubros.

Las inversiones de personas físicas pueden ser a través de instrumentos financieros de instituciones del sistema financiero mexicano, las cuales aseguren depósitos, disposición de efectivo, automatización de pagos, así como un apoyo crediticio que contribuya a realizar los proyectos de forma plena.

En este contexto, la función de la banca como mecanismo fiable de seguridad, practicidad y rentabilidad es fundamental. Tal es el caso de entidades como BBVA Bancomer, institución que, a través de su banca patrimonial, ha replanteado sus servicios para confeccionar paquetes a la medida de cada cliente, con productos diseñados acorde a sus ingresos, perfil de riesgo, objetivos y proyección de beneficios en las mejores condiciones.

"Le invitamos a aprovechar la oportunidad de repatriar su dinero del extranjero y destinarlo a una estrategia de inversión de talla mundial, incluida una versión dolarizada de acuerdo a sus necesidades", comenta Víctor Piña, director de Estrategia de Inversión de la Banca Patrimonial y Privada en BBVA Bancomer.

La amplia gama de vehículos de inversión que ofrece BBVA Bancomer se sustenta en un proceso inversor que enfatiza la preservación del capital, en la búsqueda de un rendimiento positivo desafiando las condiciones del mercado y en la protección de las carteras ante eventos extremos. Todo con la seguridad que brinda pertenecer a un grupo global pionero en ofrecer este tipo de soluciones.

El impuesto preferencial de un 8% para la repatriación de capital estará vigente durante los seis meses posteriores a partir de la entrada en vigor del decreto, lo cual se cumple el próximo 19 de julio.

Para conocer más sobre este tema, contacte a su asesor financiero Bancomer más cercano: https://bancadigital.bancomer.com/patrimonial-y-privada/su-dinero-en-casa/