_
_
_
_

Boeing suspende los vuelos de prueba del nuevo B737 MAX

El fabricante detecta problemas con los motores del avión a pocos días de hacer las primeras entregas

El modelo de pruebas de B737 MAX en Seattle.
El modelo de pruebas de B737 MAX en Seattle. REUTERS

La compañía aeroespacial Boeing sufre un tropiezo a pocos días de realizar las primeras entregas del nuevo B737 MAX, la última generación del popular modelo de corto recorrido y el avión preferido de las aerolíneas de bajo coste. Los vuelos de prueba de la aeronave se suspenden temporalmente tras detectar el pasado fin de semana un problema con los motores. Se trata, aseguran, de una mera precaución.

Más información
Boeing firma un nuevo contrato con una aerolínea de Irán
Boeing registra una caída en los pedidos de aviones

Boeing tiene previsto realizar las primeras entregas la semana que viene. El calendario del programa sigue su curso a la espera de determinar el alcance del fallo técnico, que de momento afecta a una treintena de motores que están siendo inspeccionados. “El paso es consistente con la prioridad que ponemos en la seguridad para todos los que usen y vuelen nuestros productos”, afirma la compañía.

Los motores del B737 MAX lo desarrolla el conglomerado industrial General Electric a través de una empresa conjunta con la francesa Safran. El anuncio tuvo un efecto inmediato en la valoración de Boeing, que se dejaba un casi un 3% a una hora del cierre de Wall Street. También en las firmas que le suministran componentes y en especial a Triumph Group, que perdió más de un 9%.

General Electric y Safran tienen un contrato para suministrar 7.400 motores para el B737 MAX, que equiparán 3.700 aviones. La primera aerolínea que recibirá la última generación del B737 es Air Malindo, de Indonesia. En este momento está desarrollando tres versiones del sucesor del B737 Next Generation, con las que promete reducir en un 8% los costes operativos.

El B737 MAX, con capacidad para entre 140 y 220 pasajeros, incorpora la tecnología del B787 Dreamliner. Su principal competidor es el A320neo de Airbus. Ambos utilizan nuevos motores más eficientes que reducen a la vez el consumo y las emisiones. El primer vuelo de prueba se realizó a final de enero de 2016. Boeing recibió el certificado de la agencia de la aviación hace dos meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_