_
_
_
_
_

España media entre el Gobierno colombiano y Gas Natural Fenosa

Alfonso Dastis confía en que la intervención de Electricaribe sea una medida “temporal”

Miguel González
Policías custodian la sede de Electricaribe en Barranquilla, Colombia.
Policías custodian la sede de Electricaribe en Barranquilla, Colombia.Hugo Penso (EFE)

El Gobierno español está haciendo las "gestiones pertinentes" para favorecer un "acercamiento" entre las autoridades colombianas y la compañía española Gas Natural Fenosa, según ha declarado este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis. El jefe de la diplomacia española se ha mostrado confiado en que la intervención de Electricaribe, filial de la compañía española, sea una medida "temporal". Tras recordar que Gas Natural Fenosa ha estado "trabajando durante mucho tiempo en Colombia en beneficio de la población", ha abogado por alcanzar una solución que "respete los intereses de las dos partes y beneficie tanto a la empresa como a los consumidores".

Previamente, el Ministerio de Asuntos Exteriores había difundido un comunicado en el que expresaba su “preocupación” por la intervención de Electricaribe, decretada después de que la empresa suspendiera el pago a sus suministradores de energía, poniendo en riesgo el abastecimiento de electricidad a 2,4 millones de clientes al norte del país. La compañía española achaca esta situación a la existencia de 1,5 millones de morosos, que le adeudan facturas por valor de 1.259 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_