Dale una nueva vida a un bote vacío de champú
Te ayudamos a reutilizar en casa los objetos usados antes de que los tires a la basura
Botellas de leche, de zumo, de agua, de refrescos; botes de champú, de gel, de detergente, de suavizante; bolsas de supermercado, de la basura, de propaganda: el plástico convive con nosotros día a día y la basura que generamos de este material crece a un ritmo imparable. Solo en 2015 se lanzaron al mar más de nueve millones de toneladas de estos residuos, y en 2025 se habrán vertido en el planeta unos 155 millones.
¿Qué necesitas?
- Bote de champú
- Alcohol
- Toalla
- Vela
- Tijeras
- Cúter
- Rotulador
- Secador
- Pincel, pintura y papel
Reutilizar nuestros envases antes de tirarlos a la basura es una buena manera de alargar la vida de los objetos. Una pequeña acción casera que contribuye a reducir el impacto tóxico de los vertidos plásticos en el medio ambiente. Y es que actualmente los fragmentos de este material ya han penetrado en la cadena alimentaria de la que dependemos, y envenenan por miles a peces, aves y mamíferos de todo el planeta. Incluso microorganismos como el plancton ingieren estos residuos y pasan a formar parte de ese círculo alimentario nocivo.
En España los desperdicios plásticos representan el 8% de lo que tiramos al cubo. Según Ecoembes, responsable de los contenedores amarillos y azules, en 2014 reciclamos 410.845 toneladas de envases compuestos de plástico de las 669.128 adheridas al punto verde. Desde nuestra propia casa, con una pizca de ingenio y creatividad, podemos ayudar a reducir esas cifras y resucitar esos objetos que antes iban a ir directos a la basura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.