Ikea desbloquea la apertura de su tienda en Marruecos
La compañía sueca ha mantenido un conflicto con las autoridades de cuatro meses
La compañía sueca de mobiliario Ikea recibió ayer el permiso para abrir su primera tienda en Marruecos, poniendo así fin a un conflicto con las autoridades marroquíes que ha durado más de cuatro meses. Según confirmaron ayer fuentes de la dirección de Ikea en Marruecos, las autoridades regionales de Casablanca les entregaron el “certificado de conformidad” que les había sido negado el 29 de septiembre, con lo que se levanta el último obstáculo y la tienda podrá estar operativa en breve.
Ikea tenía previsto en septiembre pasado la apertura de su primera tienda en el Magreb: una planta de 27.000 metros cuadrados que había necesitado una inversión de 40 millones de euros.
Sin embargo, el día previo a la inauguración, la dirección de Ikea fue informada de que carecía de un “certificado de conformidad” por criterios de orden urbanístico, aunque más tarde se supo que la decisión había sido tomada a nivel gubernamental por un problema político con Suecia.
Ese mismo día todos los partidos políticos del país celebraron una reunión de urgencia y acordaron con el Gobierno responder a la intención de Suecia de reconocer a la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), el estado autoproclamado por el Frente Polisario al que Marruecos niega toda legitimidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.