Walmart pone a la venta la tienda de ropa Suburbia
La cadena de hipermercados anunció la pasada semana el cierre de 269 tiendas en todo el mundo
El gigante de los supermercados en América, Walmart, ha comenzado su transformación en México después de anunciar la semana pasada el cierre de 269 tiendas en todo el mundo. La cadena ha emprendido un giro en su estrategia de negocios para México y Centroamérica con el anuncio de los cambios en su dirección y la venta de Suburbia, una de sus divisiones que comercializa ropa.
La trasnacional ha comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores que está interesada en vender Suburbia pero que de momento solo escuchará las ofertas y valorará la posibilidad de cerrar la operación. Suburbia representa el 3% de las ventas de todo el grupo y posee 115 tiendas en México. Estos almacenes ofrecen desde 1970 ropa para todos los segmentos de la población y manejan precios asequibles. Walmart ha argumentado que desea enfocarse en los hipermercados y por ello está desprendiéndose de sus negocios en otros segmentos.
La cadena ha emprendido un giro en su estrategia de negocios para México y Centroamérica
Entre sus nuevos objetivos de Walmart está el crecimiento de sus ventas en Internet. La firma se ha posicionado como una de las líderes en su segmento y ha aprovechado el auge del comercio electrónico en México. De los 53 millones de mexicanos que tuvieron acceso a Internet en 2014, el 75% hizo alguna compra electrónica, según datos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). En los últimos dos años, el comercio electrónico ha tenido crecimientos superiores al 30% y Walmart busca aprovechar esta oportunidad.
El viraje también ha llegado hasta el Consejo de Administración de la filial mexicana. A partir del 1 de febrero Guilherme Loureiro será el presidente ejecutivo de la firma, en sustitución de Enrique Ostalé. Loureiro manejaba las operaciones de la división brasileña de Walmart, una de las más afectadas por el cierre de las tiendas en América Latina.
Walmart de México y Centroamérica concentra a 2.999 tiendas en 573 ciudades de seis países. La cadena opera principalmente hipermercados como Bodega Aurrera, Walmart, Sam’s Club y Superama, además de su tienda de ropa Suburbia. En los primeros meses de 2015, la filial consiguió ventas por 25.000 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.