Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las empresas del turrón: un negocio que mueve 400 millones de euros

Cinco compañías concentran el 75% de la facturación del sector del dulce navideño español

Tableta de turrón de Jijona
Tableta de turrón de Jijona.

El turrón mueve un volumen de negocio de 400 millones de euros, y está concentrado en cinco grupos empresariales, de acuerdo a las cifras correspondientes a 2014, en las que la facturación creció un 6,46% con respecto al año anterior, según el estudio realizado por Infoempresa.com. De los 29 grupos analizados, cinco de ellos reúnen el 75% de la facturación. El grupo con mayor volumen de ventas es Sanchís Mira (21% del mercado), La Confitería Delaviuda (19%), Comercial Chocolates la Casa (16%), Cantalou (13%) e Industrias Rodriguez (7%).

 Por marcas, AntiuXixona y La Fama ocupan el primer lugar, seguidas de Delaviuda, Lacasa, MDD (los turrones de marca blanca de Mercadona, Carrefour y Dia), Virginias, Tardá, Torrons Vicens, 1880 y Turrones Picó.

La facturación media del sector aumentó un 6,46% en 2014 con respecto al año anterior. Las cinco que más crecieron fueron Torrons de Agramunt Angel Lluch con un incremento del 62,2%, seguido por Pastelería Escoda (+50%), Coloma García (38,8%), Torronos Vicens (+28,5%) y elaboraciones artesanas Lopez y Espi (29,9%).

AntiuXixona, La Fama y Delaviuda, las marcas más vendidas

El 44% de las ventas registradas durante el 2014, provienen de grupos empresariales que comercializan al menos una marca con denominación de origen. De las cinco empresas con mayor facturación del sector, solamente una de ellas, La Confitería Delaviuda carece de denominación de origen.

Más información