El alquiler de viviendas baja otro 0,4% en octubre
En Cataluña las rentas suben un 0,2%, mientras que en Madrid descienden un 1%
El precio medio de los alquileres de vivienda en España continúa en caída libre, y en octubre de 2015 anotó otro descenso de un 0,4% con respecto al mismo mes de 2014, según el Índice de Precios de Consumo (IPC), publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). De esta manera, la evolución de los precios de los alquileres encadena ya 31 meses consecutivos en descenso, y se sitúa por debajo del IPC general (-0,7%). En cuanto a su evolución mensual, el precio del arrendamiento de viviendas se moderó un 0,1%, situando el acumulado de los diez primeros meses del año en un descenso del 0,3%.
Por comunidades autónomas, el precio de los alquileres bajó en todas las regiones salvo en Cataluña (0,2%), Baleares (0,2%), Navarra (0,2%) y Galicia (0,1%), además de en Melilla (0,8%). En Canarias las rentas permanecieron estables.
Los descensos más pronunciados se registraron en La Rioja (-2,2%), Madrid (-1%), Castilla y León (-0,8%), Comunidad Valenciana (-0,7%), Castilla La Mancha (-0,7%), Extremadura (-0,6%), Murcia (-0,5%), Andalucía (-0,6%) y Asturias (-0,5%). Con la misma caída que la media nacional (-0,4%) se encuentran Aragón, Cantabria y País Vasco. Con una caída del 0,3% está Murcia y con un descenso del 0,2% en la ciudad autónoma de Ceuta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.