Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CLH elige al expresidente de BP España como consejero delegado

La compañía eleva a 46,39 euros el precio por acción de la opa de exclusión

El consejo de administración de CLH ha aprobado este martes la propuesta de nombramiento del expresidente de BP España y Portugal Jorge Lanza Perea como consejero delegado, previo informe favorable del comité de nombramientos y retribuciones, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este nombramiento deberá ser aprobado por la junta general de accionistas de la compañía, que previamente deberá ratificar su designación como consejero y que será convocada por el consejo de administración de la compañía antes del próximo mes de febrero de 2016.

Lanza fue miembro del consejo de administración de la compañía entre 2012 y 2014, es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y desde 2014 desempeña el cargo de director de la Refinería de Whiting de BP en Estados Unidos. Con anterioridad fue presidente ejecutivo de BP España y Portugal, compañía en la que ha desempeñado diferentes cargos a lo largo de 21 años.

Subida del precio de la opa

Además, el consejo de administración de la compañía ha acordado fijar el precio por acción de la opa de exclusión en 46,39 euros, tras la reciente transmisión por parte de Repsol de una participación del 10% en el capital social de CLH por 325 millones de euros. La oferta se dirige a unas 595.496 acciones, que suponen el 0,85% del capital, y tiene un precio total de 27,6 millones de euros.

Así, se respeta el compromiso asumido por el consejo de administración de la compañía de fijar un precio de la oferta "en ningún caso inferior" al acordado para transmisiones de acciones por parte de accionistas significativos de la compañía, "a pesar de que el precio de dichas transmisiones incluye una prima por la participación en la administración de la compañía con arreglo a los estatutos sociales", ha informado la compañía al organismo regulador.

Este precio tiene en consideración un eventual dividendo a cuenta del ejercicio 2015, de acuerdo con la política de dividendos de esta compañía, de modo que, de distribuirse antes de la publicación del resultado de la oferta, se reduciría en un importe igual al importe bruto distribuido por acción.