_
_
_
_

Guindos rebaja la previsión de emisiones del Tesoro para este año

El ministro señala que venderán 51.000 millones netos de deuda, frente a los 53.000 que calculaba el Ejecutivo en julio

Luis de Guindos, ministro de Economía
Luis de Guindos, ministro de Economía Angel Navarrete (Bloomberg)

El Gobierno español reduce de nuevo sus previsiones de endeudamiento público a través de emisiones del Tesoro en 2015 por segunda vez en menos de dos meses. El ministro Luis de Guindos señaló que se debe a que el crecimiento económico se acelera. Así, el Tesoro público colocará 51.000 millones en deuda neta. El Gobierno ya revisó a la baja la previsión en julio, hasta 53.000 millones desde los 55.000 millones marcados al inicio del año.

El Gobierno prevé que la economía crezca un 3,3% este año, más del doble de la media de la eurozona. “El objetivo de emisiones se ha reducido de 55.000 a 51.000 millones de euros”, señaló a Bloomberg el ministro de Economía en una entrevista. “Ese es el nuevo objetivo en línea con la evolución del déficit fiscal”, confirmó.

Los menores precios del combustible y los bajos intereses de los bonos —cerca de mínimos históricos— están ayudando a impulsar el crecimiento y reforzar los ingresos fiscales. De ahí, que el ejecutivo haya reducido sus necesidades de financiación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_