Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

FAES Farma desembarca en China

La farmacéutica española llega a un acuerdo con la china Eddingpharm para la constitución de una compañía conjunta

Un laboratorio farmacéutico.
Un laboratorio farmacéutico.

El laboratorio farmacéutico español Faes Farma ha firmado un acuerdo con la farmacéutica china Eddingpharm para la constitución de una compañía conjunta (joint venture) y paritaria que permitirá a la empresa española comercializar sus productos en el mercado chino, ha informado este lunes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los productos, aclara, se fabricarán en las plantas de la compañía y luego serán exportados a China.

La empresa con la que Faes Farma ha firmado este acuerdo para desembarcar en el país asiático, Eddingpharm, está especializada en la promoción y comercialización de medicamentos de compañías internacionales, sobre todo de origen europeo. Cuenta con más de 700 empleados y da cobertura a más de 3.000 hospitales en la mayoría de las ciudades del país.

El proyecto de Faes Farma para implantarse en China arrancará con el desarrollo local y registro en el país asiático de cuatro productos de la española, que competirán en un mercado objetivo de 500 millones de euros, a los que posteriormente se unirán otras especialidades de Faes Farma y nuevos productos procedentes de su actividad de I+D+i. China, con una población de más de 1.350 millones de personas, es el tercer mayor mercado farmacéutico, con un valor de 64.000 millones de euros, el 7,7% del mercado farmacéutico mundial.

La compañía española ha destacado que este acuerdo supone un "hito significativo más" en su objetivo de internacionalización, en particular en su desarrollo en la zona asiática. La farmacéutica española ya tiene presencia activa en África y América Latina.

El presidente de Faes Farma, Mariano Úcar, ha hecho hincapié en que, mediante este acuerdo estratégico, la compañía entra en el tercer mercado mundial y próximamente segundo, "con el mejor socio posible por su gran experiencia en promoción de productos internacionales".

Desde Eddingpharm, su presidente, Ni Xin, ha valorado esta alianza como "muy importante" porque permitirá a su compañía incorporar "los productos innovadores de éxito de una reputado laboratorio farmacéutico europeo". "A partir de ahora aportaremos toda nuestra experiencia en registros, promoción y comercialización en China para el éxito del proyecto", ha subrayado.