Telefónica cierra la compra de GVT a Vivendi por 4.663 millones
La operación aupa al grupo español al liderazgo del mercado brasileño por ingresos y clientes
Telefónica ha cerrado la compra de Global Village Telecom (GVT) a Vivendi después de que la junta extraordinaria de accionistas de su filial Telefónica Brasil haya respaldado la operación, que se anunció en septiembre de 2014, según comunicó este viernes la operadora a la CNMV.
El importe de la transacción asciende a 4.663 millones de euros (incluida la asunción de la deuda) así como la entrega a Vivendi del 12% del capital social de la nueva Telefónica Brasil, resultante de la integración. En las próximas semanas, Vivendi intercambiará un 4,5% de dicho porcentaje por un 8,3% de acciones ordinarias de Telecom Italia, como ya estaba previsto en los términos del acuerdo.
Por otra parte, tanto el consejo de administración como la junta de accionistas de Telefónica Brasil también han dado luz verde a la propuesta de nombrar a Amos Genish
Para financiar la operación, Telefónica Brasil captó 16.107 millones de reales brasileños (unos 4.685 millones de euros) mediante una ampliación de capital a principios de mayo. Previamente, Telefónica completó a mediados de abril con una demanda de 3,7 veces su ampliación de capital por 3.048 millones de euros, con la suscripción de un total de 281,21 millones de acciones.
El cierre de esta operación sitúa a Telefónica Brasil como "el operador integrado líder del mercado brasileño", tanto por número de clientes, con más de 105 millones de accesos tras la integración, como por ingresos, y "con un perfil de cliente de alto valor", según la compañía que preside César Alierta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.