Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cepsa gana la compra colectiva de gasolina que organizó la OCU

Los 211.610 consumidores inscritos en la iniciativa tendrán descuento de hasta 8 céntimos por litro

Una gasolinera de Cepsa en Madrid
Una gasolinera de Cepsa en Madrid EFE

Cepsa ha ganado la primera compra colectiva de carburantes de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), tras presentar una oferta con la que los 211.610 consumidores inscritos en la iniciativa podrán disfrutar de un descuento de hasta 8 céntimos por litro. La OCU asegura en una nota que se ha cumplido el "objetivo fundamental" de su campaña, que se cierra con un "rotundo éxito" y que "demuestra el interés creciente que este tipo de iniciativas tiene entre los consumidores". "Los consumidores juntos tienen mayor poder", afirma.

Los inscritos en la plataforma de compra colectiva podrán beneficiarse durante un año de un descuento de hasta 8 céntimos por litro de cualquier tipo de carburante repostado. En concreto, obtendrán un descuento de seis céntimos en las gasolineras de toda la red, un total de 1.500 puntos de servicio en todo el territorio, y dos céntimos adicionales si la compra se hace en la estación de servicio habitual que elija el consumidor, quien podrá cambiarla cuantas veces lo necesite.

Dadas las características de este producto, los descuentos se canalizarán a través de una tarjeta, que se obtendrá de forma gratuita y que no tendrá asociado ningún compromiso de compra o uso. La organización calcula que el descuento ascenderá en términos medios a 106,04 euros al año en el caso del diésel y a 103,29 euros en el caso de la gasolina 95, aunque el ahorro final dependerá del perfil de consumo de cada usuario.

A partir del 1 de junio, la OCU comunicará de manera individualizada a los inscritos el ahorro obtenido a partir de sus datos individuales y la forma de sumarse a esta iniciativa, que desde su punto de vista "allana el cambio" para obtener otros tipos de descuentos similares.

Amplía el periodo de inscripción

La organización señala además que, "ante el éxito de la iniciativa", ha ampliado el periodo de inscripción en la compra colectiva, que se reabre este miércoles y que estará a disposición de los interesados hasta el 10 de junio. Por último, se congratula no solo por el ahorro obtenido en la iniciativa, sino porque contribuirá a "aumentar la competencia en un sector donde los consumidores tienen difícil de forma individual conseguir mejores condiciones".

Hasta el momento más de 900.000 consumidores se han sumado a las compras colectivas promovidas por OCU, que dispone de más de 300.000 socios. Las nuevas inscripciones en la compra colectiva puedes realizarse en la web www.quieropagarmenosgasolina.org.

Por otro lado, Cepsa ha anunciado en paralelo en una nota que los descuentos se canalizarán a través de una tarjeta virtual conocida como 'Porque Tú Vuelves', en la que las ofertas tendrán forma de puntos-descuento. Esta tarjeta será gratuita y no implicará ningún compromiso de compra o uso ni tendrá coste alguno para el consumidor. El único requisito para disfrutar de ella es la inscripción previa en la compra colectiva de la OCU.

Cepsa recuerda que ya se hizo con la adjudicación de una iniciativa similar en Portugal, que se está desarrollando con éxito. Actualmente, Cepsa ya tiene 3 millones de tarjetas activas dirigidas al segmento particular que han proporcionado más de 80 millones de euros de descuento.

Más información