Boeing mejora un 40% el beneficio
Los ingresos de la multinacional mejoran un 8% pese al lastre en el negocio de defensa por los recortes en los presupuestos militares
La fuerte demanda de aviones siguió aupando el negocio de Boeing en el arranque de 2015. Hasta el punto de que la firma aeroespacial estadounidense logró mejorar en casi un 40% el beneficio trimestral, hasta los 1.335 millones de dólares. Y eso pese a que los costes de su último avión, el B787 Dreamliner, siguen creciendo. Los ingresos totales de la compañía ascendieron a 22.150 millones, un 8% más.
En el segmento de la aviación comercial la cifra de negocio rondó los 15.380 millones, un 21% más que hace un año. Boeing realizó 184 entregas en el primer trimestre. Es un incremento del 14% cuando se comparan con las de hace un año. De ese total, 30 unidades corresponden al Dreamliner. Ese programa en concreto arrastra unas pérdidas de 26.940 millones.
En este momento, el margen de beneficio para el B787 es del 10,5%. Es decir, pierde dinero en cada entrega. Boeing espera empezar a equilibrar las cuentas a lo largo de este año, para ganarle dinero a partir de 2016 a cada unidad que pone en manos de sus clientes. La compañía tiene en la actualidad una cartera de pedidos global valorada en cerca de medio billón de dólares.
Donde los resultados no son tan sólidos es en el negocio de defensa, espacio y seguridad. Los ingresos bajaron un 12% y el beneficio operativo un 4%. Esa división está inmersa en un proceso de ajuste para adaptarse a los recortes en el presupuesto militar de EE UU. Jim McNerney, su consejero delegado, califica en todo caso el rendimiento de “sólido”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.