Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El fondo CVC sube un 4% el precio de la opa sobre Deoleo

La medida libra de que la oferta sea aceptada por un mínimo del 50% de los minoritarios

Línea de envasado en una cooperativa de Hojiblanca en Antequera.
Línea de envasado en una cooperativa de Hojiblanca en Antequera.

Tras mucho tira y afloja, CVC ha acabado por ceder y ayer comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ofertará el precio equitativo que este organismo fijó para la opa sobre el 100% del capital de Deoleo, que es de 0,395 euros por acción. Eso supone una mejora del 4% sobre el precio anterior, de 0,38 euros por acción.

CVC, que actúa a través de la sociedad OLE Investments, ya dejó abierta la posibilidad de mejorar la opa en su folleto en ciertos supuestos. Finalmente, se ha adelantado a esos supuestos y ha subido el precio. La subida de precio le permite retirar la condición de que la oferta sea aceptada por un mínimo del 50% de los accionistas minoritarios.

La condición del 50% se traducía en que sea aceptada por un 23,03% del capital sin contar las participaciones de esos socios. CVC ya tenía un 29,99% que compró a Bankia y Mare Nostrum.

En el folleto de la opa, CVC pone el acento en la expansión internacional para Deoleo. "El aceite de oliva va a continuar teniendo un fuerte crecimiento en los próximos años a nivel global. Dicho crecimiento estará impulsado fundamentalmente por la penetración en nuevos mercados, donde además el aceite de oliva está considerado como un producto de valor añadido con márgenes hasta cuatro veces mayores que en los mercados maduros. El crecimiento se impulsaría mediante la inversión en las marcas existentes y la apertura de nuevas oficinas en mercados atractivos", explica el documento.