La filial suiza del HSBC, imputada en Francia por blanqueo y fraude fiscal

Las autoridades francesas siguen el ejemplo de Bélgica contra la entidad

Un hombre pasa ante una oficina del HSBC, en Londres.
Un hombre pasa ante una oficina del HSBC, en Londres.Kirsty Wigglesworth (AP)

Las autoridades francesas han abierto una investigación formal sobre filial suiza de banca privada del banco británico HSBC Holdings, a la que acusan de fraude fiscal y blanqueo de capitales tras haber ayudado presuntamente a sus clientes a evadir impuestos entre 2006 y 2007. La apertura de esta investigación formal se produce como consecuencia de la entrega a las autoridades francesas en 2010 de datos personales sustraidos de los clientes de la entidad y conocida como la lista Falciani.

La imputación de HSBC Private Bank este viernes se suma a la decisión del pasado lunes de las autoridades belgas de abrir un proceso similar a la entidad. En relación con esta imputación, el banco ha aceptado depositar una fianza de 50 millones de euros.

"Confirmamos que HSBC Private Bank ha sido puesto bajo investigación formal por las autoridades francesas que examinan si la entidad actuó apropiadamente entre 2006 y 2007 en relación con ciertos clientes que tenían requerimientos fiscales de Francia, así como en relación con la forma en que el banco ofertó sus servicios en el país", indicó la entidad en un comunicado. "Continuaremos cooperando con las autoridades francesas de la forma más completa posible" añadió.

EL PAÍS de la mañana

Despiértate con el análisis del día por Berna González Harbour
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS