Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sacyr se alía con Manhattan Construction para entrar en EE UU

Las dos empresas se comprometen a pujar conjuntamente a los contratos de obras que salgan a concurso en el país norteamericano

Ampliación del canal de Panamá, realizada por un consorcio liderado por Sacyr.
Ampliación del canal de Panamá, realizada por un consorcio liderado por Sacyr.

Sacyr se ha aliado con la compañía Manhattan Construction para entrar en el mercado de Estados Unidos mediante el desarrollo conjunto de proyectos de construcción, infraestructuras, industriales y medioambientales, según anunció el grupo.

La compañía que preside Manuel Manrique enmarca esta asociación en la estrategia de refuerzo de la internacionalización que actualmente desarrolla. “Ambas compañías son muy complementarias y estoy seguro de que se abren muchas oportunidades a corto, medio y largo plazo", ha destacado Manrique.

En virtud del acuerdo, Sacyr y Manhattan Construction se comprometen a pujar juntas, a través de consorcios, a los contratos de obras que salgan a concurso en "todo el ámbito territorial" de Estados Unidos.

Manhattan Construction es una compañía con amplia experiencia en proyectos de construcción e industriales en los estados del Sudoeste, Sureste y del Atlántico Medio de Estados Unidos, así como en México y en países de Centro América y el Caribe.

El presidente de Manhattan Construction Group, Francis Rooney, ha declarado que su empresa está muy interesada en colaborar con Sacyr, "una de las empresas de construcción más grandes en todo el mundo, para unir nuestros recursos y aprovechar así un gran número de oportunidades de negocio en el sector de la construcción”.

El acuerdo, se lee en una nota remitida por la empresa española, "refuerza la política de fuerte internacionalización que Sacyr está implantando en su estrategia de crecimiento, además refuerza su presencia en el continente, donde la división de construcción ya está presente en México, Chile, Perú, Brasil y Panamá".