Fondos de inversión suben la oferta para comprar Portugal Telecom
Apax y Bain ofrecen 7.075 millones, 50 más que la francesa Altice
Los fondos de inversión Apax y Bain ofrecen comprar los activos de PT en Portugal por 7.075 millones de euros, según ha comunicado su propietaria, la operadora brasileña OI. La oferta es 50 millones superior a la realizada hace diez días por el grupo francés Altice.
La oferta de los dos fondos se parece mucho a la de Altice: no quiere el negocio de PT en África, tampoco el endeudamiento de PT (unos 5.000 millones) ni los 900 millones en deuda de Rioforte de difícil cobro y, además, 800 millones de la cantidad prometida es en pago diferido.
Esta oferta, como la de Altice, tiene un obejtivo diferente a la realizada el lunes por la angoleña Isabel Dos Santos, una opa de 1.200 millones de euros por PT SGPS, la sociedad creada en la fusión con OI para detentar los derechos de voto. OI ha rechazado las condiciones de esta opa, pero de momento Dos Santos sigue adelante y ha rebajado sus condiciones, "con el fin de crear valor y de impedir el desmembramiento de Portugal Telecom".
OI no ha rechazado nunca ni la oferta de Altice ni la actual por los activos en Portugal. La operadora brasileña quiere asentar su posición en el país, que corre riesgo de ser absorbida por la competencia. OI quiere desprenderse tanto de sus activos en Portugal -donde podría estar interesada también la portuguesa Sonaecom en sociadad con Dos Santos- como los de África, principalmente su 25% de Unitel, que controla también Dos Santos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.