Ciudades que conocemos por las series
Gracias a la televisión, podemos estar en las grandes metrópolis de Estados Unidos
Son muchas las personas para las que viajar es la mejor forma de invertir el tiempo libre. Personas a las que les apasiona conocer cada rincón de los lugares que visitan, desde los más famosos hasta los más desconocidos. Pero por desgracia no todo el mundo tiene el presupuesto necesario para viajar a gran escala o para poder “cruzar el charco”.
Concretamente, en España de los 12,4 millones de viajes turísticos que se producen según Tourspain, solo 806.983 son al extranjero. Entonces ¿qué opciones nos quedan para conocer otros lugares? Echándole un poco de imaginación y aunque sea a través de las pantallas, el contenido audiovisual en forma de series cuya trama transcurre en emplazamientos de ensueño es una forma de conocer otros puntos del planeta (eso sí, en la distancia).
- Nueva York. La llamada ciudad de los rascacielos es el escenario de múltiples películas y series de televisión, pero si hay una serie que ha dado a conocer la ciudad esa es Sexo en Nueva York. Sus cuatro protagonistas hacían de la ciudad su mejor acompañante, mostrando de ella desde los barrios más selectos como Park Avenue, hasta los distritos más míticos como Brooklyn, pasando por el parque más famoso Central Park.
- Washington D.C. La capital de Estados Unidos es el lugar elegido para que se desarrolle el argumento de la serie Scandal, ya que es el epicentro de la política estadounidense y desde donde manejar los escándalos y situaciones de crisis de los poderosos. A través de esta serie se pueden conocer el Capitolio de EE.UU, La Casa Blanca, el monumento a Washington, o el monumento a Lincoln.
- Baltimore. Es el escenario de The Wire, en la que la investigación policial y la corrupción humana son el hilo conductor. Es la ciudad con más población del estado de Maryland y sus edificios son símbolos artísticos y arquitectónicos. Esta ciudad se convierte en uno de los principales puertos marítimos del este de Estados Unidos.
- Hawaii. En castellano Hawái, es uno de los destinos de ensueño de muchos. Playas paradisiacas y diversidad paisajística son los escenarios en los que se dan cita los protagonistas de Hawaii 5.0. Combatir contra los delitos graves que se dan en las islas del archipiélago es lo que la unidad especial de policía protagonista de la serie tiene que hacer. A lo largo de sus capítulos se pueden descubrir los distintos paisajes que conforman el estado, donde los volcanes cobran protagonismo.
- Miami. El sol y la playa es lo que se puede disfrutar durante todo el año en Miami, el sur de Florida. A través de la serie CSI: Miami donde un grupo de investigadores y científicos resuelven los crímenes de la ciudad, se pueden descubrir los rincones de este trocito de paraíso.
- Las Vegas. La ciudad del juego, la ciudad del pecado, donde lo que allí ocurre, allí se queda. Esta ciudad construida sobre el desierto y en la que las luces y el sonido del dinero son constantes es posible conocerla a través de la serie con el mismo nombre, Las Vegas. Muestra la vida de un hotel, la relación de las personas con el juego. Los planos aéreos de la ciudad son continuos por lo que es fácil hacerse una idea de lo que allí se puede llegar a vivir.
El viaje es a través de la pantalla y con imaginación, pero es una opción hasta que se tenga el presupuesto necesario para coger la maleta y poner rumbo al destino deseado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.