El Tesoro coloca 3.571 millones en bonos a 3 años al mínimo histórico del 0,565%
La prima de riesgo no ha acusado la incertidumbre que genera el referéndum sobre la independencia de Escocia
El Tesoro Público ha cerrado con éxito la subasta de un nuevo bono a tres años, al colocar 3.572 millones de euros, ligeramente por encima del máximo previsto y con una rentabilidad en mínimos, en una jornada en el que la prima de riesgo española ha cedido algunos enteros y no ha acusado la incertidumbre que ha generado el referéndum sobre la independencia de Escocia que se celebra este jueves.
El tipo de interés medio ofrecido por el organismo público en esta nueva referencia, con cupón del 0,50% y vida hasta el 31 de octubre de 2017, se ha situado en el 0,565%, rentabilidad que no es comparable con ninguna emisión previa al tratarse de un bono nuevo. El tipo marginal se ha situado en el 0,581%.
Estos tipos se encuentran en mínimos, dado que en la última emisión de un bono a tres años, celebrada el pasado 17 de julio, el tipo marginal ofrecido en esa ocasión se situó en el 0,697%, por encima de la subasta de este jueves.
Los inversores han mostrado también un gran apetito por la deuda pública española y la demanda en esta nueva emisión casi ha duplicado lo finalmente adjudicado. En concreto, las peticiones de los mercados se han acercado a los 6.800 millones de euros.
Ésta es la segunda subasta que celebra el organismo esta semana, después de haber vendido 5.000 millones en letras a 6 y 12 meses el pasado martes, aunque en esa ocasión tuvo que ofrecer a los inversores intereses más altos que en agosto.
En lo que queda de mes, el Tesoro tiene previsto volver a los mercados el próximo martes, 23 de septiembre, cuando ofrecerá a los inversores una nueva subasta de letras a tres y nueve meses.
Desde el comienzo del año el Tesoro ha captado 108.559 millones de euros dentro del programa de financiación regular a medio y largo plazo, lo que supone el 84% de la previsión de emisión incluida en la Estrategia del Tesoro para todo 2014. El coste medio de la deuda del Estado se sitúa en el 1,74% a 31 de agosto, frente al 2,45% de cierre de 2013.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































