La Junta de Andalucía destina 4,65 millones de euros a rehabilitación energética
Unas 900 viviendas públicas en Málaga, Almería y Huelva verán mejorado su aislamiento en cubiertas, fachadas o ventanas
Hasta 888 viviendas pertenecientes al parque público en Almería, Huelva y Málaga van a ser rehabilitadas para disminuir su consumo energético. La licitación convocada por la Junta de Andalucía y resuelta el mes pasado cuenta con un presupuesto de 4,65 millones de euros, según publica www.inarquia.es
Del seguimiento de las obras ya adjudicadas se encargará una comisión formada por representantes vecinales, técnicos de la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y empresas contratadas. Paralelamente, se llevará a cabo un proceso participativo con todos los implicados desde el inicio de la actuación.
A Málaga corresponden obras licitadas para 718 viviendas en Málaga y 3,11 millones de euros de presupuesto dividido en tres proyectos. El primero, en la barriada de Castañetas para la mejora del aislamiento de las fachadas de 718 viviendas y repaso de pintura de las de 180. La misma actuación afectará a 59 viviendas de Juan de la Encina, en las que también se sustituirán las ventanas. El tercer proyecto se realizará en cien viviendas de la barriada Primavera Verano, con la mejora de aislamiento de fachadas y cubiertas, reparación de saneamiento y repaso de la pintura de fachada.
En el caso de Marbella, a la mejora de aislamiento y fachada en 110 viviendas de la barriada de Albarizas, se añadirá la reparación también de las juntas de dilatación. En Fuengirola, se intervendrán en 130 viviendas de la barriada de Los Núcleos. En el barrio de la Fuensanta de Coín, la mejora de aislamiento de fachada y cubiertas se realizará en 102 viviendas; en Cortés de la Frontera, además, se sustituirán las ventanas, al igual que en 37 viviendas del barrio Pablo Iglesias.
A la provincia de Almería corresponde un millón de euros, aproximadamente. Las obras tienen de plazo tres meses: mejora y reparación del aislamiento de cubiertas y ventanas en setenta viviendas de la barriada del Realengo II, en Cuevas de la Almanzora, y en treinta del barrio La Cañada Los Pinchos de Fines.
Otro tanto va destinado a Huelva que cuenta, además, con fondos FEDER. Según inarquia.es, en cincuenta viviendas de la calle Pescadoras de Isla Cristina se sustituirá la carpintería y se repararán los porteros electrónicos. Con un plazo de ejecución de cinco meses, en veinte viviendas de la calle Chile del municipio de Lepe se mejorará el aislamiento de la fachada.
En otros tres municipios onubenses se sustituirá la carpintería con criterios de optimización energética: Jabugo (24 viviendas), Manzanilla (9) y Zufre (7 viviendas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.