España paga intereses mínimos por sus bonos a tres y cinco años
El Tesoro coloca 3.076 millones al 0,893% y al 1,412% y ya ha cubierto el 67,5% del total de 2014
El impulso que ha supuesto el plan de medidas del presidente del BCE, Mario Draghi, sigue pesando más en los mercados de deuda que la creciente tensión en Irak o Ucrania. Al menos por lo que respecta a España, que ha vuelto a rebajar el coste por emitir sus bonos a mínimos. Según datos del mercado, el Tesoro ha colocado 3.076 millones de euros, por encima del objetivo máximo de 3.000 millones.
Frente a esta cantidad, los inversores han llegado a solicitar 6.731 millones, más de dos veces el importe adjudicado. Por tipo de títulos, el Estado ha colocado 1.525 millones a tres años a un tipo marginal (el último antes de cerrar la operación) del 0,893%. Esta rentabilidad está por debajo del 0,987% de la anterior subasta, celebrada el 5 de junio. El de este miércoles es, por tanto, el segundo mínimo histórico consecutivo.
En obligaciones a 5 años, el Tesoro ha adjudicado 1.550 millones a un tipo marginal del 1,412%, inferior al 1,540% de la referencia subastada el 5 de junio. El tipo de interés de hoy es también mínimo histórico, el séptimo consecutivo en este bono.
Desde el comienzo del año el Tesoro ha pedido prestados en bonos u obligaciones 89.947 millones de euros, lo que supone el 67,5% de la previsión de emisión de deuda a medio yo largo para todo el año. El coste medio de emisión a 31 de mayo fue del 1,97%, por debajo del 2,45% de cierre del pasado año.
Chipre vuelve al mercado tres años después
Chipre ha colocado este miércoles su primera emisión de deuda soberana tras tres años fuera de los mercados a un interés medio de entre el 4,85% y el 4,9%, según informaron los medios locales. La oferta inicial de bonos con un vencimiento a 5 años fue de 500 millones de euros, aunque el Estado chipriota ha recibido peticiones de compra entre tres y cuatro veces superiores a esta cantidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
El Madrid choca contra un rocoso Mónaco en la Euroliga
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































