JP Morgan alcanza una participación del 3,2% de Repsol

La firma financiera se convierte así en el cuarto mayor accionista de la compañía petrolera

Vista de la sede social de Repsol en la calle Méndez Álvaro, en Madrid.
Vista de la sede social de Repsol en la calle Méndez Álvaro, en Madrid. c. álvarez

La compañía financiera estadounidense JP Morgan ha alcanzado una participación del 3,2% en Repsol, lo que le convierte en el cuarto principal accionista de la compañía petrolera española, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La firma estadounidense sobrepasó el umbral del 3% —que obliga a declarar la participación— el pasado 6 de junio, tres días después de que Pemex anunciase la venta de un 7,86% en Repsol.

JP Morgan, que no detalla si compró títulos a la petrolera mexicana, ha elevado en un 0,64%, del 2,6% al 3,24%, su participación en Repsol. Al precio de esos días, de 20,1 euros por título, la inversión acometida tiene un valor cercano a 168 millones de euros.

En la actualidad, la firma cuenta con 42,99 millones de acciones de la compañía presidida por Antonio Brufau, cuyo valor ronda los 860 millones de euros. El pasado 13 de mayo, la petrolera vendió a JP Morgan la mayor parte de los bonos que recibió del Estado argentino como compensación por la expropiación de YPF.

Tras los últimos cambios accionariales en Repsol, La Caixa se ha consolidado como primer accionista, con un 12,9% del capital, por delante de Sacyr (9,5%) y de Temasek (6,29%).

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS