_
_
_
_

Hillshire Brands pacta al final fusionarse con Tyson Foods

Pilgrim´s Pride, filial de la brasileña JBS, decide retirar su última oferta por la compañía alimentaria estadounidense

Las últimas dos semanas fueron frenéticas para la dirección de Hillshire Brands. No solo debía decidir que hacer con la compra de Pinnacle Foods, sino que además se le presentaron dos pretendientes por su negocio de embutidos: el productor de pollos Pilgrim´s Pride y el gigante de la alimentación Tyson Foods. Al final optó por llegar a un acuerdo con la segunda, en una operación valorada en 8.550 millones de dólares si se incluye la deuda.

Pilgrim´s, filial de la cárnica brasileña JBS, decidió así retirar su segunda y última propuesta de la mesa. Hillshire Brands, que emergió de cuando se partió Sara Lee, es una de las compañías líder en el segmento de la comida empaquetada. Entre las marcas que controla están Gallo Salame, JimmyDean, BallPark, Aidells, StateFair, SaraLee Deli y HillshireFarm. También vende postres congelados, como las tartas Chef Pierre.

Tyson Foods ofreció al final el pago en efectivo de 63 dólares por cada acción de Hillshire Brands. Son ocho dólares más que la última oferta de su rival en la puja. Como en el caso de Pilgrim´s, la compañía deberá abandonar la compra de Pinnacle Foods. El objetivo de Donnie Smith, su consejero delegado, es ampliar su negocio de alimentación en el segmento de la comida preparada. Será especialmente fuerte en la creciente categoría de los desayunos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_