_
_
_
_
_

Invertir en locales comerciales es más rentable que los bonos a 10 años

En España, supera el 6%, de media y llega al 11% en el caso de Córdoba

Un 6,3% es la rentabilidad que se obtiene al comprar un local para después alquilarlo en España, según el último estudio de Idealista.com. Este retorno es superior al ofrecido por otros productos como las oficinas (5,6%), la vivienda (4,7%) o los garajes (3,6%). La rentabilidad obtenida por las inversiones inmobiliarias es superior a la que ofrecen los bonos del Estado a 10 años, en un 3,3%.

Por capitales, la mayor rentabilidad al alquilar locales comerciales se obtiene en Córdoba con un 11,1%, seguida de Pamplona (8,1%). Por otro lado, Lleida es la capital que mayor rentabilidad ofrece en vivienda con un 6,3%, por delante de las Palmas de Gran Canaria, con un 5,2%.

Las rentabilidades por inversión inmobiliaria más bajas de España son las que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en Ourense (3,2%) y San Sebastián (3,2%).

Por oficinas, las de Vitoria presentan el retorno más jugoso de entre las capitales, con un 9,1% de rentabilidad bruta, seguida de A Coruña (6,7%).

Y en cuanto a los garajes son, en contraposición, el producto menos rentable para el inversor en muchas capitales. De hecho, en 13 ciudades el retorno es inferior al que registran los bonos a 10 años (que está en mínimos desde 2006). La mayor rentabilidad se obtiene en Almería (6%), seguida por Pamplona (5,4%) y Santa Cruz de Tenerife (5,2%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_