_
_
_
_

Grecia paga menos interés tras colocar 1.625 millones de euros

El Gobierno heleno espera que los inversores extranjeros adquieran el 90% de toda la deuda emitida

Grecia volvió este martes de nuevo con éxito a los mercados de deuda cuatro años después de su rescate en 2010 con la colocación de 3.000 millones de euros, más de lo previsto, en bonos a cinco años con un cupón anual del 4,75%, emisión en que la que ha contado con una “muy fuerte demanda”. El Gobierno destacó, en una nota de prensa, la participación de los inversores extranjeros, que está previsto adquieran el 90% de toda la deuda emitida.

El Ministerio prevé cerrar la operación la próxima semana. Tras la subasta, el primer ministro griego, Antonis Samaras, comentó que el Tesoro colocó 500 millones de euros más de lo previsto y que el interés se situó por debajo del 5%, confirmando el descenso de los intereses de la deuda que se ha registrado en los últimos días y que prevé continúe. Además, incidió en que la fuerte demanda de inversores internacionales refleja su “inequívoca” confianza en el futuro de la economía griega y en su capacidad para salir de la crisis, incluso antes de lo que se preveía hasta ahora.

Más información
Grecia, de nuevo
Merkel da su apoyo al retorno de Grecia a los mercados
Grecia vuelve de su exilio de los mercados
Grecia ultima su primera emisión de bonos desde el rescate de 2010
Grecia mejora en los mercados de deuda hasta el nivel previo al rescate
La Eurocámara reclama a la troika que estudie una quita a Grecia

El Ministerio subrayó que este tipo de inversores se caracterizan por una "alta calidad" y por un horizonte de inversión a largo plazo.

Samaras apuntó que Grecia no tiene necesidades urgentes de financiación, por lo que este regreso a los mercados tenía como objetivo abrir el camino a tipos más bajos en el futuro y confirmar la vuelta de la confianza, que permitirá ahorrar la país cientos de millones de euros en intereses en los próximos doce meses. Además, permitirá a bancos y empresas financiarse más barato.

Por otro lado, reconoció que todo esto es posible gracias a "los sacrificios y la madurez" del pueblo griego, a quién agradeció enormemente su esfuerzo y que hayan apoyado muchas veces "decisiones difíciles y valientes reformas" para que el país salga de la crisis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_