_
_
_
_

España mantiene los tipos para colocar 4.560 millones en letras a seis y 12 meses

El Tesoro venía de compremeter los interés más bajos de la historia a principios de marzo

El Tesoro Público ha hecho un alto en su racha al verse obligado a mantener las rentabilidades en una subasta de letras a seis y 12 meses. Gracias a ello, ha logrado volver a superar objetivos máximos y emitir 4.558 millones de euros. A medio año, ha comprometido un interés marginal —el último antes de cerrar la operación— del 0,38% frente al 0,379% de hace un mes. A 12 meses, ha pagado un 0,56%, lo mismo que abonó en marzo.

El organismo dependiente del Ministerio de Economía venía de rebajar en marzo el interés por estos títulos a los niveles más bajos de toda la serie histórica, que para las letras a seis meses se inicia en 1992, y para las de doce, en 1987.

La ratio de cobertura, que es la proporción entre la demanda y el importe adjudicado, ha sido en esta ocasión muy elevada, de 2,4 veces, ya que las peticiones de los inversores han alcanzado 11.318,2 millones de euros.

La emisión española ha tenido hoy una fuerte competencia aunque en deuda de distintos plazos. Alemania celebra hoy una emisión a dos años, pero sobre todo Grecia regresaba al mercado por primera vez desde 2010; en su primera colocación tras el rescate, ha encontrado una fortísima demanda para sus bonos a cinco años, más de 20.000 millones de euros, de los que finalmente ha adjudicado unos 3.000.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_