El comercio minorista baja un 0,5%
La mayor caída de la facturación se concentra en las pequeñas tiendas, con un recorte del 1%
La facturación del comercio minorista bajó un 0,5% en el segundo mes del año -eliminados los efectos estacionales y de calendario-, frente al avance interanual del 0,5% experimentado en enero, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Las ventas del comercio al por menor descendieron un 0,4% el pasado mes de febrero en comparación con el mismo mes de 2013, con lo que encadenan tres meses consecutivos de retrocesos interanuales, aunque leves, pues en diciembre y enero bajaron un 0,1% y un 0,3%, respectivamente.
Por modos de distribución, el mayor descenso interanual de la facturación se lo anotaron las empresas unilocalizadas, que recortaron sus ventas un 1%, seguidas de las grandes superficies (-0,6%), las pequeñas cadenas (-0,5%) y las grandes cadenas (-0,4%).
Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista disminuyó un 1% en el segundo mes del año, la misma tasa que en enero, con retrocesos interanuales en todos los modos de distribución, salvo en las grandes cadenas, que mantuvieron sus plantillas.
En tasa mensual (febrero sobre enero), las ventas del comercio minorista, corregida la estacionalidad y el efecto calendario, cayeron un 0,1%, frente al avance mensual del 2,3% experimentado en enero y el repunte del 0,9% de febrero de 2013.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.