_
_
_
_
_

Ibercom y Másmóvil alcanzan un principio de acuerdo para su fusión

La compañía resultante será la tercera compañía por capitalización bursátil en el MAB

La compañía de telecomunicaciones especializada en empresas Ibercom ha alcanzado un principio de acuerdo con la mayoría de los accionistas del Operador Móvil Virtual (OMV) Másmóvil para la fusión de ambas compañías, según han informado los grupos. El acuerdo, pendiente de la aprobación de las juntas generales de accionistas de ambas compañías, dará como resultado la tercera compañía por capitalización bursátil, con 140 millones de euros, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), por detrás de Gowex y de Carbures.

La operación constata la concentración que está teniendo lugar en el sector de las telecomunicaciones, donde Vodafone acaba de hacerse con ONO por 7.200 millones de euros.

Más información
Vodafone redobla su apuesta por España
Las 'telecos' se concentran para competir

El consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger, que será el presidente de la nueva compañía resultante de la integración, ha señalado que la operación se instrumentalizará principalmente con un canje de acciones y con una parte residual en efectivo, que representará menos de un 5% del valor de la operación. Tras la operación, los accionistas de Másmóvil se harán con un 45% del capital social de la empresa resultante, que se llamará Másmóvil Ibercom SA, ha señalado Spenger.

Los accionistas mayoritarios de Ibercom, Jose Poza y Luis Villar, controlarán conjuntamente más de un 32% y los fundadores de Másmóvil, Meinrad Spenger y Christian Nyborg, un 7%. Asimismo, los fondos asesorados por la gestora de capital riesgo Inveready superarán el 11% del capital y el consejero delegado de esta firma, Josep Ma Echarri, se incorporará en el consejo de administración de la compañía resultante que, por otra parte, mantendrá a los actuales máximos responsables de las fusionadas.

Spenger ha explicado que se creará un grupo conjunto del cual colgarán como filiales Másmóvil e Ibercom en lo que supondrá el primer operador universal creado por emprendedores que cotiza en Bolsa y el tercer operador, junto con Telefónica y Jazztel, que cotiza en el mercado español.

Presente en el MAB

Ibercom, que cotiza en el MAB desde marzo de 2012, tiene una capitalización a precios actuales de 75 millones de euros, mientras que el capital de Másmóvil está distribuido entre sus directivos y distintos inversores financieros.

Másmóvil, que cuenta con 150.000 clientes y utiliza la red móvil de Orange, se dirige a clientes residenciales y en 2013 facturó 17 millones de euros y logró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 2,3 millones de euros. Spenger ha explicado que desde su lanzamiento en 2008 la firma ha incrementado sus ingresos un 50% de media anual.

Ibercom cuenta con una plantilla de unos 60 trabajadores, mientras que en Másmóvil tiene 55 empleados en plantilla directa, a los que se suma unos 60 agentes del call center en Madrid que trabajan para la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_