UGT prepara una asamblea con más de 7.500 afiliados para el 15 de marzo
El sindicato quiere mejorar la atención a los asociados la base democrática de la organización
La Comisión Ejecutiva Confederal de UGT está preparando para el próximo 15 de marzo una gran asamblea, con cerca de 7.500 afiliados procedentes de todas las comunidades autónomas, para mejorar la participación de los afiliados y promover una mayor implicación de los organismos de base del sindicato, estructuras sindicales y secciones sindicales.
Esta asamblea, que se celebrará en el pabellón multiusos de la Casa de Campo de Madrid, obedece a la puesta en marcha de los objetivos definidos en el programa de acción del 41 Congreso Confederal del sindicato, que se celebró en abril de 2013, y englobará a las diferentes estructuras y representantes de la organización, según ha informado UGT en un comunicado.
El sindicato ha explicado que asistirán el mayor número de afiliados en cada convocatoria para que participen de primera mano de los planteamientos de las distintas políticas confederales, de los análisis que cada situación requiera y se informen y sean informados de la marcha de la organización. Con este instrumento de acción, UGT pretende mejorar la eficacia en la defensa de los derechos de los trabajadores, fortalecer la base democrática del sindicato y establecer nuevas fórmulas para mejorar la atención a los afiliados.
"En definitiva: hacer más sindicato, porque en momentos como los actuales, en los que la crisis y las políticas de austeridad y recortes están destruyendo nuestro modelo laboral y demoliendo nuestro Estado de Bienestar, la Unión, el sindicato, es más necesario que nunca", afirma la central.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.