La deuda italiana marca mínimos desde 2006 en plena crisis política
La rentabilidad exigida por los inversores a los bonos del país se reduce al 3,67%

Italia ha dado este miércoles una buena muestra de que la crisis del euro está superada. En pleno recrudecimiento de las tensiones políticas en el país, el interés exigido a la deuda a 10 años del Tesoro italiano en los mercados secundarios ha llegado a bajar al 3,67%, marcando así su nivel más bajo desde febrero de 2006.
La presión que sufre el Gobierno de coalición de Enrique Letta, cuyo gabinete se encuentra cada vez más debilitado, hubiera sido la excusa perfecta para disparar las alarmas sobre la deuda del país en los malos tiempos de la crisis. Sin embargo, en la situación actual de calma que atraviesan los mercados, es mucho más difícil infundir las dudas entre los inversores.
Esta tranquilidad se debe al plan de ayuda preventivo del BCE, que de hecho no se ha activado, al compromiso con las reformas a largo plazo y al cambio de disurso de la UE sobre la austeridad exacerbante.
Así, pese a las crecientes posibilidades de crisis de Gobierno, la rentabilidad exigida por los inversores a la deuda a diez años del país transalpino no solo no ha subido, si no que ha bajado hasta mínimos en siete años. Por la mañana, el interés de estos títulos ha caído hasta el 3,663%, lo que permitía reducir el diferencial respecto al bund a 199,5 puntos básicos, después de haber iniciado la sesión en 202,10 enteros.
En el caso de España, la prima de riesgo española se relajaba hasta los 192,10 puntos básicos, con una rentabilidad del 3,601%, después de haber comenzado la jornada en 194,50 puntos básicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































